Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina renuncia a su sueldo de vicepresidenta

Cristina Fernández.

elDiarioAR

0

En una carta dirigida al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, Cristina Fernández de Kirchner anuncia que renunciará a su sueldo de vicepresidenta a partir del primero de abril. Explica allí que ayer fue notificada por el ANSES que le restituirá la asignación mensual por haber sido dos veces Presidenta. “La cual había sido ilegalmente privada durante la administración de Macri”, escribe. Fuentes de la vicepresidencia explicaron que la renuncia al sueldo, es, sencillamente, una decisión política de la Presidenta

La carta dirigida a Vitobello finaliza con una última aclaración y un tiro por elevación a la Corte Suprema de Justicia. Fernández de Kirchner no recibirá su sueldo de vicepresidente como tampoco, subraya, aceptó quedar exenta del pago del impuesto a las ganancias que le fuera otorgado por sentencia judicial. “Los integrantes de la Corte Suprema, quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuestos a las ganancias”.

d451df26-8091-4fd4-b825-cf5f4d68ad84 (1) by elDiarioAR on Scribd

La presidente de la Cámara alta recibió durante 2020 unos 328.419 pesos por mes, de acuerdo a los escalafones de la administración pública para el cargo de Vicepresidente, algo a lo que ahora renunciará. En tanto, recibe unos 375.000 pesos por haber sido Presidenta, sumado a la pensión que le corresponde por Néstor Kirchner, que ronda los 280.000 pesos.

Al igual que el resto de los ex presidentes, ex vicepresidentes y ex integrantes de la Corte Suprema, Cristina Kirchner goza del beneficio de la Asignación Mensual Vitalicia, previsto en la Ley 24.018.

MS

Etiquetas
stats