Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
En retiro

Entre globos de cumpleaños y un escenario, llega la militancia para esperar a Milei

Militantes de La Libertad Avanza se concentran frente al bunker partidario

0

La Libertad Avanza repitió el ritual: mismo hotel para montar su búnker, un hotel que está en retiro y se llama Libertador. Ya cerraron las mesas y la Cámara Nacional Electoral avisó que votó el 74% del padrón: 15% más que en las PASO. Buena performance. Javier Milei sigue de cerca los resultados. Espera en una habitación del piso 21 junto a su hermana Karina, Guillermo Francos -eventual ministro de Interior- y Oscar Zago, legislador porteño de por La Libertad Avanza. Ya está aquí Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno porteño, y Agustín Romo, candidato a diputado por la séptima sección.

Afuera hay humedad. Un cielo de plomo. Esta vez, además de un corralito, colocaron un escenario. Hay una pantalla gigante, un juego de luces. Todo indica que el candidato y su compañera de fórmula hablarían con la militancia cuando haya resultados oficiales. Quizás lo acompañen sus candidatos, pero no hay espacio para todos. Javier Milei, de todas formas, suele ser el único orador.

Por lo pronto, hay más globos de cumpleaños que gente que viene a apoyar. Los globos son violetas y amarillos. La gente está embanderada: hay banderas de Gadsden -las amarillas, las de la serpiente, las que dicen “no me pisen”- y hay banderas blancas con vivos violetas, las de La Libertad Avanza. Hay, ahí, un ruido que no se ha contado: el Partido Libertario está “bancando los trapos” porque “hay que ganar” pero piensan cobrarse haber quedado afuera de las listas de candidatos porteña.

Afuera, además de humedad, también hay personas pegadas a la valla. Está Mauro, barbero, 60 años, porteño: “Vine a escuchar el mensaje de Javier, vine a acompañar. Si se da en primera, bien. Y sino es hoy, será la próxima”, dice. Está Juan, 39 años, empleado en una empresa privada, con su hijo Ignacio, de 8: “Nunca seguía a un partido. Pero, ¿sabés qué pasa? Gano 200 lucas, alquilo, tengo tres hijos, tengo formación pero no tengo estudios universitarios...”. Y está Rocío, 35 años, de Monte Castro, que dice que le dijeron que en la escuela que votó habían denunciado “robo de boletas”. Y también dice esto: “Hoy lo veo complicado, pero en segunda vuelta, Milei es presidente”.

VDM/DTC

Etiquetas
stats