Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trump, Bolsonaro y dirigentes de Vox festejaron la victoria de Javier Milei

El expresidente de EE.UU Donald Trump felictó a Milei

0

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump celebró hoy la victoria de Javier Milei en el balotaje. “Felicitaciones a Javier Milei por una gran campaña para presidente de Argentina”, escribió en su cuenta de Truth, la red social que creó tras ser expulsado de Twitter luego del asalto al Capitolio en enero de 2021.

“¡El mundo entero estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti. ¡Darás un giro a tu país y verdaderamente harás que Argentina vuelva a ser grande!”, agregó el candidato a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos. En otro posteo, Trump escribió: “Hagamos a Argentina grande otra vez!”. Lo hizo al compartir una noticia en la que se anunciaba la victoria del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Otro de los líderes de ultraderecha que saludó a Milei fue el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro. “La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica”, publicó en su cuenta de X. “Felicitaciones al pueblo argentino por su victoria con Milei. Que esos buenos vientos alcancen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan”, agregó Bolsonaro.

Desde España, el líder de la agrupación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, también festejó el resultado del balotaje. “Felicidades querido Milei por tu gran victoria en las elecciones presidenciales argentinas”, publicó en X. “Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría. ¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas!”, agregó Abascal.

Por su parte, la referente opositora venezolana María Corina Machado escribió: “Felicitaciones a todos los argentinos por un proceso electoral ejemplar, y a su Presidente electo, Javier Milei. La lucha por el cambio y la Libertad avanza en América Latina. ¡Viva Argentina! ¡Viva Venezuela libre!”.

CDB con información de Télam

Etiquetas
stats