Reunión de Gabinete

Sin Martín Guzmán, el Gabinete se reunió en Casa Rosada en medio de la tensión cambiaria

Reunión de Gabinete encabezada por Juan Manzur

elDiarioAR


0

En el marco de una tensión cambiaria, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó esta mañana una nueva reunión de gabinete en Casa de Gobierno, pero sin la presencia del ministro Martín Guzmán.

Se trata de las reuniones quincenales que mantiene el Gabinete para analizar los resultados de las últimas medidas económicas y el contexto que vive la Argentina, así como también la marcha y el diseño de las políticas públicas del Gobierno. La última reunión de gabinete se realizó el pasado 15 de junio y contó con la asistencia del presidente Alberto Fernández, quien le pidió a los funcionarios que “redoblarán” los esfuerzos de gestión para “acompañar y estar cerca de la gente que ”está sufriendo“.

La reunión de gabinete se inició a las 07.45 en el salón Eva Perón de Casa Rosada: la encabezó Juan Manzur y participaron los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. También están presentes el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Además de Guzmán, ausentado por reuniones programadas entre ellas con funcionarios del Club de París, no asistieron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el de Ambiente, Juan Cabandié, que se encuentra de viaje en Portugal; el de Educación Jaime Perczyk (de viaje en Francia); la ministra de Mujeres y Género, Elizabeth Gómez Alcorta (en Santa Cruz); y el de Desarrollo Social, Jorge Ferraresi (está en Polonia).

Tras la reunión de este miércoles, Manzur afirmó que la Argentina “tiene lo que el mundo necesita” y dijo que en la reunión de gabinete desarrollada esta mañana todos coincidieron “en la gestión y la potencialidad que tiene” el país.

“En este contexto muy complejo que se está viviendo a nivel internacional, con todas las dificultades, me quedaría con un mensaje: la Argentina tiene lo que el mundo necesita. Tenemos que seguir avanzando en la gestión, tener una direccionalidad clara, rumbo claro y todos los días seguir profundizando la acción de Gobierno”, aseveró Manzur en rueda de prensa.

En otro orden, se refirió a la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara cerca de la localidad bonaerense de Daireaux, quien fue agredido a pedradas por querer evitar un piquete de transportistas que protestaban por la falta de gasoil. “Debo transmitir el repudio a la violencia y la intolerancia; lo rechazamos muy enérgicamente”, afirmó Manzur.

Previo a la reunión, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que “en los próximos días se resolverán” los problemas que se verifican en varios puntos del país con la provisión de gasoil, y aseguró que “las compras de ese combustible ”ya están hechas“.

“Los problemas con la falta de gasoil se resolverán en los próximos días. Hay algunos ciudades del país donde el tema ya está solucionado”, señaló Fernández al formular declaraciones a los medios acreditados en Casa de Gobierno.

En cuanto a las medidas tomadas por el Banco Central para mantener el nivel de reservas, el funcionario aseguró que el objetivo del Ejecutivo es “trabajar para cuidar las reservas”, y ante la suba en la cotización del dólar ilegal que se verifica desde hace algunos días, el titular de la cartera de Seguridad estimó que se trata de “un mercado que opera con un volumen muy pequeño”.

DL con información de Télam.

Etiquetas
stats