Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Macron invitó a Fernández a París a un foro por la paz en Ucrania

El presidente Alberto Fernández fue recibido por su par de Francia, Emmanuel Macron, en el palacio del Eliseo, el 13 de mayo de 2022.

elDiarioAR

0

Alberto Fernández fue invitado por Emmanuel Macron para participar durante el 11 y 12 de noviembre en París en un foro por la paz para buscar una negociación que ponga fin al conflicto bélico en Ucrania.

Mediante una carta, el presidente francés Le extendió la invitación a Fernández que ya confirmó su asistencia según comentaron a elDiarioAR fuentes oficiales.

La participación de Fernández en esa mesa de negociación se remonta a las conversaciones que mantuvo a la largo del año.

A poco de iniciarse la guerra en Ucrania, el presidente argentino se reunió con el mandatario francés en París, en el mes de mayo.

Luego mantuvieron varias conversaciones por vía telefónica y hace dos semanas, en Nueva York, volvieron a reunirse en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Ese encuentro fue determinante para que termine de tomar forma la convocatoria que se conoció este miércoles.

Antes, Fernández le había expresado a Macron que, desde América Latina, como titular de la CELAC, quería contribuir a generar puentes para negociar el fin a la guerra.

Carta para el Presidente de la Nación Argentina Sr. Alberto Fernandez

Etiquetas
stats