Dos horas más tarde de lo previsto, el presidente Javier Milei y su hermana Karina encabezaron el lanzamiento de los candidatos para la elección del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. El Club Atenas de La Plata fue el escenario elegido para el evento en el que el Presidente llamó a “ponerle un freno” al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al “maldito kirchnerismo”. La TV Pública lo transmitió.
Tras este acto, que reunió a la cúpula de LLA bonaerense, con Sebastián Pareja a la cabeza, y a dirigentes del PRO como Cristian Ritondo, Diego Santilli y Alejandro Finocchiaro, entre otros, Milei encabezará un acto por semana en la provincia de Buenos Aires. Lo escucharon los candidatos seccionales Diego Valenzuela (Primera), Natalia Blanco (Segunda), Maximiliano Bondarenko (Tercera), Gonzalo Cabezas (Cuarta), Guillermo Montenegro (Quinta), Oscar Liberman (Sexta), Alejandro Speroni (Séptima) y el anfitrión, Francisco Adorni (Octava).
El objetivo es que Milei desembarque el próximo martes 19 en la ciudad de Junín, donde aprovechará para mostrarse con los candidatos nacionales para las elecciones legislativas del 26 de octubre. En tanto, para el miércoles 27 de agosto, se espera que Milei encabece una actividad en el partido de Lomas de Zamora, en lo que será su segunda visita a la Tercera Sección luego de haber encabezado la foto con los ocho cabezas de listas en Villa Celina, La Matanza, el pasado jueves.
Durante su discurso, el Presidente afirmó que el kirchnerismo “ha convertido la provincia de Buenos Aires en una vergüenza nacional” y que el distrito “debería ser punta de lanza de la riqueza nacional pero fue transformada un reducto de atraso”.
Asimismo, cuestionó la decisión de Kicillof de haber desdoblado la elección para el 7 de septiembre. “Quieren que los bonaerenses de bien se queden en la casa, para que solo vayan a votar sus ñoquis y la elección la decida el aparato”, acusó. “No es casualidad que los intendentes vayan de candidatos, a pesar de que no tengan ninguna intención de asumir, lo cual es un fraude moral”, añadió.
En otro pasaje de su discurso, el Presidente defendió el uso de la consigna ‘Nunca Más’ para la campaña bonaerense y le dedicó unas palabras a la expresidenta Cristina Kirchner, a quien se refirió como “la jefa de la banda”. También manifestó su alegría de ver a “tantos leones libres para devorar al kirchnerisno en las urnas”. Sobre la ex mandataria, que cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad, dijo además que “solo puede salir al balcón a ver a dos personas que la van a visitar”.
Sobre su reciente compromiso de no proferir insultos, llamó a “discutir las ideas que no tienen y que nosotros sí tenemos”, aunque acto seguido calificó a los opositores de ser “zombis, termos y cabeza de pulpo”.
Por otra parte, una de las figuras de la noche fue el expolicía bonaerense, Maximiliano Bondarenko, quien deberá pelearle al kirchnerismo en uno de sus bastiones, la Tercera Sección electoral. “Miremonos entre nosotros, porque quizás mañana, por la inoperancia de un gobernador, alguno de nosotros no esté”, dijo, como era de esperar en un discurso centrado en la inseguridad. “El 7 de septiembre sientanse empoderados como un soldado de San Martin para cuidar ese voto”, pidió y luego remató: “Ustedes los van a sacar”. No hizo falta que dijera a quién. Todos allí sabían que hablaba del kirchnerismo.
Como ya ocurrió con Milei y su bandera con los candidatos, Bondarenko terminó gritando: “Kirchnerismo, nunca más”. Tras presentar a todos los candidatos, siguió el turno de Sebastián Pareja, el armador de Karina Milei en la provincia. “Este es el equipo del Presidente para derrotar al kirchnerismo”, anunció y luego otra alusión a una consigna vinculada a los derechos humanos: “Nosotros le tenemos que poner el punto final al kicherismo”, en referencia a la ley que determinaba un plazo para las acciones penales contra represores.
MM con información de agencias.