Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Macri y Bullrich cuestionaron la condena a Chocobar y reivindicaron su accionar

Patricia Bullrich posteó una foto junto a Luis Chocobar.

elDiarioAR

0

El expresidente Mauricio Macri y la líder del PRO, Patricia Bullrich, calificaron hoy de “triste” al fallo que condenó al policía Luis Chocobar a dos años de prisión en suspenso por matar a un delincuente que escapaba tras asaltar a un turista estadounidense en 2017, y reivindicaron el accionar del efectivo al asegurar que cumplió con su deber.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Macri expresó que se trata de un “día triste para la Justicia argentina, que hoy condenó al policía Luis Chocobar por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes”.

De esta manera, el expresidente cuestionó el fallo condenatorio de los jueces del Tribunal Oral de Menores 2, quienes entendieron que el policía bonaerense fue el autor material de un “homicidio agravado” cometido con “exceso en el cumplimiento del deber” y lo inhabilitaron por cinco años a cumplir funciones operativas con la utilización de armas de fuego.

Precisamente, los jueces coincidieron en el delito que había solicitado la fiscal Susana Pernas y desecharon la hipótesis de la defensa, que había pedido la absolución de Chocobar.

Patricia Bullrich esperó a Luis Chocobar a la salida de la lectura del veredicto que condenó al policía a dos años de prisión en suspenso por la muerte de Pablo Kukoc y sostuvo que la pena dictada por el Tribunal Oral de Menores número 2 “no reconoce el trabajo policial”

En la puerta de Comodoro Py, tras conocer la sentencia y abrazar a Chocobar, acompañada también por el diputado Waldo Wolff, la líder del PRO consideró “muy injusta” la sentencia y analizó que fue “evidente que no fue un caso de gatillo fácil porque si no, lo hubiesen condenado a homicidio. Lo lamento porque es un grave problema para la seguridad de los ciudadanos”, declaró Bullrich.

Según la exfuncionaria, dos años en suspenso “es como decir nada; podrían haber planteado las cosas claramente. Y claramente, era la absolución porque el policía actuó en cumplimiento de su deber”, remarcó.

Asimismo, la líder del PRO reclamó a la Justicia que “cuando un policía sale en defensa de un ciudadano, en vez de condecorarlo por defender a la ciudadanía, termina con una condena que es menor. Se evalúa una cuestión técnica, dicen que hizo todo bien, pero que al final tiró mal, como si los jueces entendieran lo que es ese momento”, sentenció.

Además, en Twitter, Bullrich posteó una foto con el policía: “Condenaron a Luis Chocobar, un policía que hizo su trabajo: defender a una víctima de un asalto e intento de homicidio. Esta sentencia condena a toda la sociedad: ¿qué policía va a querer actuar sabiendo que terminará juzgado? Lamentablemente, el relato pudo más que la verdad”, concluyó.

IG

Etiquetas
stats