Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PJ bonaerense convocó a una movilización ante la Corte Suprema en apoyo a CFK

El encuentro estuvo encabezado por Máximo Kirchner, acompañado por Martín Insaurralde; Verónica Magario; Andrés Larroque; Fernando Espinoza; Mayra Mendoza; Omar Plaini; Juliana Di Tullio; Leonardo Nardini; Julio Alak; Florencia Saintout; Pablo Zurro; Marisol Merquel; Claudia Vásquez Haro; Juan Carlos Gasparini, Gustavo Menéndez, Cristina Álvarez Rodríguez y Francisco Durañona; entre otros.

elDiarioAR

0

El consejo provincial del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, cuyo titular es el diputado nacional Máximo Kirchner, convocó hoy a una movilización hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el próximo 13 de abril, en repudio el fallo que inhabilitó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para ejercer públicos.

La decisión fue adoptada en la reunión que el consejo realizó en la ciudad de La Plata, en la que también facultó al presidente del partido para que defina la fecha del próximo congreso. En el encuentro, varios consejeros reclamaron que se vuelva a convocar a la mesa nacional del Frente de Todos (FdT).

El encuentro comenzó a las 11 y estuvo encabezado por Máximo Kirchner, acompañado por Martín Insaurralde; Verónica Magario; Andrés Larroque; Fernando Espinoza; Mayra Mendoza; Omar Plaini; Juliana Di Tullio; Leonardo Nardini; Julio Alak; Florencia Saintout; Pablo Zurro; Marisol Merquel; Claudia Vásquez Haro; Juan Carlos Gasparini, Gustavo Menéndez, Cristina Álvarez Rodríguez y Francisco Durañona; entre otros.

Al término de la reunión, el PJ bonaerense emitió un comunicado en el que manifestó que “quienes integran el Consejo consideraron que luego de que la Corte de Justicia de la Nación haya fallado a favor de la ciudad de Buenos Aires, estableciendo que el Estado nacional le otorgue a este distrito el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipable, en detrimento de otras jurisdicciones, solo se profundizarán las desigualdades vigentes”.

“Hay que trabajar por una mayor distribución de los recursos que permitan solucionar en el corto, mediano y largo plazo la pérdida del poder adquisitivo”, advirtió el comunicado del PJ bonaerense.

Asimismo, informó que “entre los temas abordados estuvo el índice de pobreza dado a conocer ayer por el Indec” y señaló que “de manera unánime hubo acuerdo en buscar soluciones inmediatas pata los y las bonaerenses, y en este sentido se planteó ratificar el reclamo por los fondos de coparticipación”.

Además, afirmó que “surgió la propuesta de realizar el próximo 13 de abril acciones en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner” y sostuvo que “ese día, se cumplen 7 años de la demostración popular de apoyo a la dos veces presidenta de la Nación perseguida por la mafia judicial”.

Por su parte, la presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos, Teresa García, adelantó en declaraciones a Télam que “no hubo definiciones electorales, no se habló de internas en ningún distrito en particular, el análisis fue más profundo”.

La senadora afirmó, además, que “Cristina no solo debe ser candidata, tiene que estar en el centro de las decisiones, quien sino ella para ordenar todo esto” y advirtió que “hay que volver a hablar con la gente y recuperar esa confianza”.

“Autocrítica hacemos siempre y un claro ejemplo es que fuimos muy claros en mostrar nuestra principal diferencia con el gobierno nacional con el acuerdo con el FMI. El tiempo nos dio la razón”, dijo.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, en tanto, remarcó que “nos preocupa la situación social, reclamamos una suma fija” y sobre el tema electoral manifestó “hay una necesidad de definir una estrategia electoral y ahí el peronismo bonaerense tiene que estar a la cabeza”.

“El PJ de la Provincia es la columna vertebral del Frente, es el que tiene mayor responsabilidad. Es la base para el triunfo a nivel nacional”, expresó.

A su vez, el exintendente de Merlo Gustavo Menéndez resaltó: “Nos duele el nivel de pobreza y tenemos que poner la cara y el cuerpo frente a la militancia. Los números se agravaron y la preocupación es mayor. Hay que mostrar la representatividad de cada uno y vamos a insistir que la candidata sea Cristina”.

El senador y titular del gremio de canillitas, Omar Plaini, aseguró que “vamos a movilizar para que se haga justicia y defender a Cristina, que debe ser nuestra candidata” y señaló que “tenemos que reafirmar nuestras convicciones, hacer lo que hicimos entre el 2003 y el 2015. Queremos seguir siendo gobierno en la provincia y a nivel nacional”.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, calificó la reunión como “importante”, donde coincidieron “en abrir una campaña de afiliación masiva para que los jóvenes sean parte” y sostuvo que “nos preocupa la situación económica con muchos salarios que hay que mejorar”.

Sobre la movilización anunciada, dijo que “esta Corte no nos representa ni con la proscripción a Cristina ni con el recorte del presupuesto que perjudica a nuestra provincia. Queremos a Cristina presidenta y seguir con Axel (Kicillof), seguir transformando a este Estado”.

“Ahí concentramos todos nuestra energía”, aseguró Álvarez Rodríguez y manifestó que “necesitamos una nueva reunión de una mesa del Frente de Todos a nivel nacional, la primera reunión fue buena pero resultó un evento aislado y necesitamos que eso tenga una periodicidad, hay definiciones que deben ser urgentes”.

DA

Etiquetas
stats