Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rodríguez Larreta anunció cierre de actividades a las 23 y apertura de comercios a las 10

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

elDiarioAR

0

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó este jueves una conferencia de prensa tras los anuncios realizados en las últimas horas por el presidente Alberto Fernández para aclarar los puntos clave de las restricciones: reforzarán controles, liberarán el estacionamiento y cerrarán bares y restaurantes a las 23, pero garantizarán la movilidad de sus trabajadores después de ese horario.

Además, Rodríguez Larreta remarcó que, desde su espacio, Juntos por el Cambio, no están de acuerdo con las restricciones planteadas por el Gobierno nacional “porque está comprobado que circular al aire libre y con tapabocas no genera contagio. Como toda norma la vamos a respetar de acuerdo al espíritu que nos manifestó el Ejecutivo, que apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial”, aseguró el alcalde.

El mandatario, explicó que la segunda ola de coronavirus se ve reflejada en todos los indicadores“ de la ciudad de Buenos Aires, y anunció que se reprogramarán todas las intervenciones quirúrgicas que ”no son urgentes para poder contar con la mayor cantidad de camas posibles“. Anunció, además, que se aumentarán los testeos en La Rural y Costa Salguero, ”donde podrán concurrir aquellos que son contacto estrecho de casos positivos, pero sin síntomas“.

Con respecto al cierre de bares y restaurantes, Larreta aclaró que cerrarán las puertas a las 23, pero los trabajadores podrán terminar sus tareas y circular después de ese horario y aclaró que la restricción “comienza a las 0 de cada día”.

Asimismo, el jefe de Gobierno determinó cambios en los horarios de apertura de locales: “Para escalonar la movilidad a la mañana, los comercios que no son esenciales van a abrir a partir de las 10”, al tiempo que remarcó que los espectáculos masivos “están suspendidos”.

Las frases más salientes de los funcionarios porteños:

Compra de vacunas:  

Fernán Quirós, ministro de Salud: “Hoy no encuentra una solución en el mercado, por eso es un debate abstracto. Las empresas han comprometido toda su producción. Las contrataciones serian a fin de año o el año que viene.”

Presencialidad en las escuelas:

Soledad Acuña, ministra de Educación: “Vamos a trabajar fuertemente para garantizar la presencialidad porque sabemos el daño que causó un año sin clases”.

Controles de circulación:

Juanjo Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas: “Vamos a controlar los permisos de circulación, presentando eso van a poder circular sin inconvenientes. El transporte público va a funcionar de 0 a 6 AM”

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad: “ Vamos a aplicar los controles y los vamos a fortalecer. Pero con todo el sentido común y la racionalidad. A partir de las 0 y hasta las 6 vamos a fortalecer aún más. En los centros de trasbordo vamos a concientizar para las normas de distanciamiento y vamos a controlar los permisos de circulación, en donde hay que actualizar cada tres días los datos de salud de cada persona”.

Reuniones sociales y manifestaciones:

Quirós: una parte significativa de nuevos contagios ocurren en reuniones sociales y laborales, donde se baja la guardia y se relajan los cuidados. El cumplimiento masivo de los protocolos en estas reuniones es inferior. Por eso hay que mitigar los encuentros en casas y oficinas, en espacios cerrados. Son medidas equilibradas para que los contagios impacten lo menos posibles.

Santilli: “Vamos a controlar, pero confiamos en la responsabilidad que ya mostraron todos los vecinos de la Ciudad a lo largo de este año de pandemia. Son la clave para controlar los riesgos de contagios. Si se incumplen estas medidas, se va a sancionar como corresponde y los vecinos pueden denunciar actividades sospechosas al 911”.

Manifestaciones: “Apelamos a la responsabilidad de entender que hay que evitar las aglomeraciones, los traslados y los cortes en la circulación libre. Apelamos al entendimiento de todos para evitar aumentar los contagios”.

Comunicado de JxC contra las restricciones:

Rodríguez Larreta: “El comunicado no llama a no cumplir una norma, al menos lo que firmamos. Nuestra responsabilidad es hacer cumplir las normas para evitar las concentraciones de gente y las aglomeraciones”.

IG

Etiquetas
stats