Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santiago Cafiero: “La reputación del gobierno no se juega en una foto”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

elDiarioAR

0

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó hoy que el escándalo por las imágenes de la reunión por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en la quinta de Olivos en plena cuarentena de 2020 es “un tema terminado” y consideró que “la reputación del gobierno no se juega en una foto”.

“La cabeza de la gente está en otro lado y la reputación del gobierno no se juega en una foto o en una frase, sino en otras cosas. Es un reduccionismo que no tiene ningún tipo de sentido”, señaló en una entrevista en Radio Mitre.

“Eso es un tema terminado para nosotros, por eso no abundamos más en detalles”, aseguró ante la consulta de los periodistas, y dijo que cree que en los medios la situación “está totalmente sobredimensionada”.

Cafiero volvió a defender la reacción de Alberto Fernández y dijo que “nadie está exento de cometer un error, el presidente no se ocultó, pidió disculpas”. Hace unos diez días, tras la difusión de las fotos, que muestran a Fernández y Yáñez en un festejo en Olivos junto a una decena de personas el 14 de julio de 2020, cuando regía una cuarentena estricta, el jefe de Gabinete declaró que “no debería haber pasado y estuvo mal”.

Por otra parte, habló nuevamente de la “doble vara” para criticar al oficialismo o la oposición tras la publicación de las imágenes del cumpleaños de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en diciembre de 2020. El viernes, la exdiputada fue denunciada ante la justicia por haber violado la cuarentena con la celebración en Capilla del Señor. Carrió se defendió luego de las acusaciones y dijo que se sentía “muy triste”.

Cafiero destacó que de ese encuentro participó Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, que fue uno de los que presentó el pedido de juicio político contra Alberto Fernández, así como Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. “'¿Van a pedir disculpas ellos, o no?”, dijo.

Al ser consultado sobre el regreso del expresidente Mauricio Macri a la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las PASO del 12 de septiembre afirmó que habría que preguntarse “por qué lo querían ocultar tanto a Macri cuando todos adherían y siguen adhiriendo” a los preceptos de su gestión.

Cafiero añadió que, en cambio, el Frente de Todos es “más transparente en ese sentido” porque todos tiene los mismos objetivos y no los ocultan, que son “volver a un modelo de producción y empleo que vaya disminuyendo la pobreza”.

Además sostuvo que el Gobierno nacional puede “mostrar con testimonios concretos que se está saliendo adelante”, y aseguró que hubo “una doble crisis”, una originada en el macrismo y otra en la pandemia de coronavirus.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de un embarazo de Fabiola Yáñez, tras los rumores surgidos por una foto publicada por la primera dama en redes sociales, el funcionario intentó evitar la respuesta y aseguró que no le preguntó nada a Alberto Fernández. “No me meto en la vida privada del presidente ni la primera dama”, cerró.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats