Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Apertura de sesiones en la Legislatura de Córdoba

Schiaretti: “Ningún poder debe pretender avasallar a otro amenazándolo con juicio político”

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura  provincial.

elDiarioAR

0

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura provincial, con fuertes críticas al gobierno del presidente Alberto Fernández.

La Asamblea Legislativa dejó abierta las sesiones que van desde el 1º de febrero hasta el 30 de diciembre. Schiaretti lanzó críticas al Gobierno Nacional y volvió a mostrarse en contra del juicio político a la Corte Suprema que impulsa el oficialismo.

“Debe respetarse la división de poderes, deben respetarse los fallos de la Justicia; ningún poder debe pretender avasallar a otro, amenazándolo con juicio político; debe haber un federalismo auténtico donde los gobiernos nacionales dejen de gestionar sólo para el AMBA, en detrimento del interior de la patria”, aseguró.

En otro tramo de su discurso, señaló: “¡Debemos decir también un ‘no’ rotundo a la grieta! La Argentina nos necesita unidos y para adelante. Tenemos que atrevernos a dar el salto y poner rumbo hacia una Argentina mejor. Dar el salto significa avanzar con certezas, seriedad y firmeza para enfrentar los problemas que nos aquejan y resolverlos definitivamente”.

A su entender, “dar el salto significa que los dirigentes políticos dejen de funcionar solamente alrededor de sus peleas, dejen de ser comentaristas de la realidad y se ocupen de resolver los problemas de la gente”.

“En Córdoba, que no es una isla, logramos sortear gran parte de las dificultades que sufren todos; logramos avanzar con nuestros planes de gobierno; logramos comercializar con países del mundo que confían en nosotros; y lo hacemos porque trabajamos junto a todos los sectores, proporcionando certezas, gestionando con normalidad”, agregó.

Con información de NA

Etiquetas
stats