Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para Wado de Pedro el acuerdo con el FMI “evita la catástrofe inmediata”

Wado de Pedro

elDiarioAR

0

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró que el acuerdo con el FMI que el Gobierno envió al Congreso “es el comienzo de la solución” al problema de la deuda y “evita una catástrofe en lo inmediato”.

En el marco de una gira por España, el hombre de La Cámpora habló acerca del acuerdo con el organismo de financiamiento internacional.

En una entrevista concedida a El Pais, Wado De Pedro que el acuerdo “modifica el firmado por Cambiemos en 2018″ y apeló ”responsabilidad de la oposición“.

“Confiamos en que van a acompañar la solución a un acuerdo que ellos tomaron en 2018″, dijo. Y agregó: ”Hoy los opositores argentinos son los mismos que gobernaron en la crisis de 2001 y se terminaron yendo. Esperamos que no sean otra vez los responsables de generar una crisis como en 2001″.

Además expresó: “El Gobierno argentino tiene la voluntad de pagar. La pregunta es si el FMI tiene la voluntad de dejar que Argentina crezca para poder cumplir”.

El funcionario pidió que el Fondo tenga una actitud distinta a la que tuvo en 2009 con Grecia y Portugal y entienda la nueva coyuntura “que cambió a raíz de esta guerra” en Ucrania.

La postura de La Cámpora

En cuanto a la postura de Máximo Kirchner y la agrupación La Cámpora, que ayer publicó un video con fuertes críticas al FMI, De Pedro aseguró que siguen considerando que la “independencia económica y la soberanía política son fundamentales para que los países crezcan”.

“Hay determinados condicionamientos del FMI que no concuerdan con la realidad que vivimos en Argentina”, advirtió.

Kirchner a la presidencia del bloque de diputados, explicó que el hijo de la Vicepresidenta “puso a disposición” ese lugar “por tener diferencias en el modo en que se llegó al acuerdo”.

Pero aclaró: “Eso quiere decir que el presidente de la Nación tiene el control total sobre la presidencia del bloque de diputados. Eso fortalece la posición del presidente en el Congreso. Máximo es respetuoso de las instituciones y puso en sintonía al presidente de la Nación con la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados”.

Al ser consultado por su relación con el Presidente, De Pedro expresó que “es muy buena” y agregó: “En toda coalición política hay discusiones internas. Nosotros las promovemos. La discusión es la parte más rica, a partir de ahí se toman mejores decisiones, no la vemos como un problema. Cuando se suprime la discusión se toman peores decisiones”.

En sintonía con estas declaraciones también dijo que existe la posibilidad de que Alberto Fernández busque la reelección: “En Argentina, los Gobiernos con buena gestión reeligen a sus presidentes”, dijo, y aclaró que el Presidente sufrió el “desgaste natural” de haber gobernado durante la pandemia y en un contexto de crisis económica.

Etiquetas
stats