Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Buenos Aires apuesta por los “nómades digitales”: beneficios en alojamiento, transporte y capacitación

El Gobierno de CABA busca atraer 22.000 nómades digitales hacia 2023.

elDiarioAR

0

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apuesta a los “nómades digitales” -como se denomina a las personas que trabajan de manera remota- para reactivar el turismo en la pospandemia. Para lograrlo elabora junto a universidades, hoteles y la plataforma AirBnb un paquete de beneficios exclusivos. El objetivo es lograr estadías de al menos un año y posicionar a la Capital como “el mejor destino urbano para trabajar de forma remota”. A través del programa Digital Nomads BA, se busca atraer 22.000 nómades digitales hacia 2023.

Para los recién llegados, la Ciudad propone un paquete de beneficios que se pueden solicitar a través de la web. Estos son: el traslado con 40% de descuento en un shuttle desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini hasta la Ciudad, una tarifa especial en las primeras noches de alojamiento, una tarjeta SIM dentro del aeropuerto y la provisión de una tarjeta SUBE registrada.

Además, se trabaja junto a más de 40 hoteles, restaurantes, confiterías y cafés, en un programa de beneficios que incluye descuentos de hasta 20%, tarifas especiales por larga estadía y late check out y upgrades sin cargo. Los beneficios proyectados incluyen además acuerdos con los principales espacios de coworking de la Ciudad, que ofrecen descuentos en tarifas y servicios. Con la plataforma de reservas y hospedaje Airbnb, el gobierno busca crear un micrositio con videos de anfitriones de alquiler temporario que mostrarán los beneficios para trabajadores remotos que ofrece la Ciudad.

En cuanto a las universidades, a través de los programas Estudio En BA y StudyBA, se busca la promoción de la movilidad de estudiantes nacionales, y la atracción de estudiantes internacionales y nómades digitales. Para ello, a través del programa de becas de “intercambio federal”, destinará 50 becas para que jóvenes de más de 200 carreras realicen intercambios académicos en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Mar del Plata, Concepción del Uruguay, Neuquén, Cipolletti, Viedma, Bariloche y General Roca.

En el plano internacional, se anunció el programa de Becas de Posgrado para estudiantes de Latinoamérica para 2022. Además, continúan vigentes los convenios con las universidades de la ciudad, que proponen una amplia lista de cursos para estudiantes de intercambio. Esto se suma a una campaña de promoción en Madrid, Barcelona, Medellín, Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte, Brasilia, Montevideo, Santiago de Chile, Asunción, las principales ciudades de origen de jóvenes que llegan a Buenos Aires.

Se debe tener en cuenta que los visitantes de la gran mayoría de los países del mundo no requieren visa para estadías que no superen los 90 días. Los ciudadanos de países del Mercosur tampoco necesitan de su pasaporte, sólo se les exige su documento de identidad.

MGF

Etiquetas
stats