Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Clubes en Obra: qué requisitos y pasos deben cumplir las instituciones barriales para obtener apoyo económico

Clubes de barrio

elDiarioAR

0

Los clubes barriales de todo el país pueden acceder a créditos para llevar a cabo obras como la construcción de espacios deportivos, reformas en vestuarios, mejoras en accesibilidad, seguridad, energía, cocina y pintura, entre otras. Todas estas opciones están incluidas en el programa Clubes en Obra, que durante 2020 acompañó a más de 1.100 instituciones de casi 600 municipios de todas las provincias para que remodelaran sus instalaciones, una serie de trabajos que generaron 7.000 empleos en el sector de la construcción a nivel federal.

La segunda etapa de Clubes en Obra, a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, fue presentada semanas atrás y apunta a beneficiar a más de 1.300 entidades barriales con una inversión de 750 millones de pesos. Los clubes beneficiados en la segunda etapa están situados en 580 municipios en todo el país.

El apoyo económico (no reembolsable), que puede solicitarse hasta el próximo 17 de julio, deberá ser utilizado en:

·        Financiación directa de la mano de obra para el proyecto, mediante el deposita del dinero en la cuenta bancaria de la entidad.

·        Se otorga la Tarjeta Clubes en Obra, con el monto cargado para adquirir los materiales en rubros establecidos.

Los clubes de barrio y las instituciones deportivas pueden aplicar al programa para realizar mejoras en su infraestructura de forma gratuita y online.

Para eso, necesitan informar los siguientes datos:

·        Nombre y domicilio de la entidad solicitante

·        Documentación que acredite su existencia, funcionamiento regular y representación legal del firmante:

·        Estatuto o acta constitutiva, completa y continua en su foliatura.

·        Última acta de designación de autoridades, vigente.

·        Constancia de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) vigente.

·        Constancia de CBU de la cuenta bancaria de titularidad de la institución.

·        Copia de Documento de Identidad del presidente de la institución.

·        Presupuesto total de la obra y monto solicitado con desglose de cuánto de ese monto será destinado a mano de obra y cuánto para adquirir los materiales necesarios. El monto de los materiales es el que se cargará en la Tarjeta Clubes en Obra para usar en rubros preestablecidos, y el monto de la mano de obra será transferido a la cuenta denunciada

·        DNI del representante institucional e información de contacto.

·        Cuatro fotografías en las que se observe en forma clara el lugar donde se llevará a cabo el proyecto de obra, dando cuenta del estado actual del mismo.

 

MGF

Etiquetas
stats