Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué hacer
Semana de la cocina italiana 2022: promociones en restaurantes, seminarios y encuentros con chefs

Donato de Santis será uno de los cocineros que participará en la VII Semana de la Gastronomía Italiana

0

La cocina italiana se celebrará todos los días en Buenos Aires, pero la próxima semana será una celebración especial. Entre el 14 y el 20 de noviembre, restaurantes, tiendas y las cocinas de las y los grandes chefs italianos abren sus puertas con descuentos y encuentros para la VII edición de la Semana de la Cocina Italiana.

El anuncio de la semana de la gastronomía italiana fue el 2 de noviembre en la Embajada de Italia en Buenos Aires. La iniciativa -impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional- fue presentada por Donato De Santis , quien repasó varios platos típicos de la cocina romana para hablar de la historia de la capital de Italia.

Esta séptima edición llegará bajo el lema: “Convivencia, sostenibilidad e innovación: los ingredientes de la cocina italiana para la salud y la salud de las personas”. la protección del planeta “ y trae descuentos en restaurantes y en supermercados, encuentros, degustaciones y seminarios con grandes cocineros y cocineras italianas.

Entre las iniciativas programadas, los Chefs de BACI - Buenos Aires Italian Chefs (De Santis, Fumarola, Scoppa Romano, Giordano, De Rosa, Crivellin, Spertino, Picciau, Ottini) presentarán platos y productos típicos romanos, para estrechar la relación entre la cocina romana, el territorio y la historia de la capital de Italia. Para eso también se presentará el famoso chef, Alfio Ghezzi , quien cocinará sus famosas creaciones. También se realizará el seminario “La cocina italiana entre la tradición y la innovación” a cargo del CIAAE - Centro de Estudios Superiores Italiano-Argentino de la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Tecnologías de Alimentos de la UBA-Universidad de Parma y la Academia de Cocina Italiana (Sección Buenos Aires).

El título de este año está ligado a la candidatura italiana de Roma para albergar la Exposición Universal de 2030 : “Personas y territorios: regeneración urbana, inclusión e innovación”, que pretende centrarse en nuevas soluciones, ideas y estrategias para afrontar juntos los retos del presente, como la sostenibilidad de las aglomeraciones urbanas y la inclusividad, imaginando nuevos esquemas de habitar y vivir en las ciudades.

PP

Etiquetas
stats