Agresivo temporal en Córdoba: derrumbe en plena avenida, destrozos y decenas de evacuados
Diferentes barrios de Córdoba Capital sufrieron serios daños tras el agresivo temporal que se registró en la madrugada del primer día del 2024.
El hecho más resonante se dio en avenida Vélez Sarsfield y Ángelo de Peredo, donde se produjo el derrumbe de la calle hacia una obra en construcción en cercanías de la exvilla El Pocito.
Policía de Tránsito y Defensa Civil se hicieron presente en ese lugar y establecieron un corte total de tránsito en Vélez Sarsfield y Pueyrredón hasta que la empresa privada realice el análisis del suelo.
Según informó Cadena 3, la Municipalidad señaló que se estableció un protocolo de asistencia a vecinos damnificados por las calles anegadas. También se pusieron a disposición hoteles y el polideportivo Corral de Palos para dar resguardo a las personas afectadas, en trabajo coordinado por diversas áreas del Ejecutivo.
Entre los puntos críticos asistidos se encuentran vecinos que residen en la esquina de Cruz Roja y Río Negro, en Belgrano al 1.600 (detrás del Hospital Misericordia) y en Domingo de Irala al 1.400.
Se habla de un total de 30 personas evacuadas y alojadas en el hotel Bristol.
En la ciudad de Córdoba se estima que las precipitaciones fueron de más de 60mm en un corto periodo de tiempo, de aproximadamente tres horas.
Otras zonas de la provincia mediterránea también se vieron seriamente afectadas por el temporal, que causó inundaciones y caída de árboles.
CRM con información de la agencia NA
0