Aníbal Fernández, sobre el ataque a Clarín: "Confío que se identifiquen los autores y se los sancione"

Anibal habló acerca de los ataques a diario Clarín.

elDiarioAR

0

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, repudió este martes el ataque ocurrido anoche a la sede del Grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas, y afirmó que confía en que “se identifiquen los autores y se los sancione”.

Encapuchados atacaron el edificio del diario Clarín con bombas molotov

Encapuchados atacaron el edificio del diario Clarín con bombas molotov

Repudio el ataque al Grupo Clarín en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas”, escribió el ministro de Seguridad en su cuenta de Twitter.

“Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”, añadió el titular de la cartera de Seguridad.

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri también utilizó sus redes sociales para manifestarse acerca del hecho que calificó como "gravísimo". “El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad”, sostuvo el exmandatario en Twitter y agregó: ”Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”.

En la misma línea que los principales referentes de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó: "Repudio el ataque contra la sede del Diario Clarín y me solidarizo con todos sus trabajadores. Esto es una muestra de intolerancia y de violencia. Pido a la Justicia que investigue para identificar a los responsables. Y reafirmo mi convicción de defensa a la libertad de prensa".

En un comunicado difundido esta mañana, la empresa de medios de comunicación Grupo Clarín denunció que la sede del diario en el barrio de Barracas sufrió anoche un ataque con bombas tipo molotov y pidió el “urgente esclarecimiento y sanción” para los responsables que fueron filmados por cámaras de seguridad.

Según se denunció, el hecho ocurrió anoche, minutos después de las 23, cuando "un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires".

"Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales", informó la empresa en un comunicado.

AB

Etiquetas
stats