Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paro de colectivos
Anuncian un paro nacional de colectivos para la semana que viene

Colectivos en el AMBA

elDiarioAR

0

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán el próximo martes un paro nacional de colectivos en reclamo de “salarios dignos”, según informaron a Télam voceros gremiales.

“Efectivamente, vamos al paro el próximo martes 2 a partir de las 22 horas, hasta la mañana del próximo miércoles”, confirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA, en diálogo con Télam.

Anoche la conducción de la UTA, con Roberto Fernández a la cabeza, emitió un comunicado donde informó sobre los motivos de la huelga.

Fernández -que recientemente renovó la conducción del gremio-- aseguró que la organización “se ve obligada a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos”.

El líder del gremio de los colectiveros indicó además que reclamaron “un adelantamiento de las paritarias” pero advirtió que la patronal dice no estar en condiciones de incrementar los salarios.

“Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”, consideró.

Por último, el titular de la UTA expresó que el gremio realizó “un reclamo de adelantamiento de paritarias y pidió un urgente incremento salarial”. “Nos encontramos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente”, concluyó.

La nueva medida de fuerza de la UTA se anuncia a menos de una semana después de que el Gobierno volviera oficial, en la Resolución 469/2020, un aumento del 40% en el boleto de todos los colectivos que circulan en el AMBA, una tarifa que no se actualizaba desde el 2019.

DL con información de Télam.

Etiquetas
stats