Axel Kicillof anunció tercera dosis libre para docentes en la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

elDiarioAR


0

De cara al inicio del ciclo lectivo 2022, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que todos los docentes y auxiliares de la provincia de Buenos Aires accederán a la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de forma libre en cualquier vacunatorio del distrito.

“Hace un tiempo tenemos el programa vacuna libre. El pase sanitario no es más que un estímulo para la vacunación y estamos alcanzando números extraordinarios. Pero nos ocupa lo que viene después”, indicó el mandatario provincial en un acto que encabezó de forma virtual, ya que se encuentra aislado por Covid-19 positivo. En este contexto, explicó que la Provincia busca una “vuelta al colegio cuidada y con todos vacunados, eso es lo que necesitamos”.

La medida está destinada a trabajadores de la educación, y para mayores de 50 años que hayan cumplido 4 meses desde que completaron el esquema primario de dos dosis. Hasta el momento, la inmunización con tercera dosis sin turno sólo regía para personas de más de 60 años.

El anuncio se da luego de que el presidente Alberto Fernández lanzara el plan nacional de vacunación pediátrica para iniciar las clases presenciales con la mayor cantidad de niños y niñas inmunizados contra el coronavirus. Además, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de la vacuna Pfizer para chicos de entre 5 y 11 años y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, comunicó que el Gobierno ampliará su contrato con la empresa estadounidense para adquirir los inmunizantes pediátricos.

Además, en medio de la polémica por la frase de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sobre los chicos que dejaron la escuela por la pandemia que ahora “están perdidos en el pasillo de una villa”, Kicillof destacó que en la Provincia realizaron “una inmensa inversión para buscar casa por casa a cada chico que se alejó de la escuela”. “Hemos reducido muchísimo la cantidad de chicos desvinculados y ahora necesitamos que estén vacunados y vamos a empezar por docentes y auxiliares”, señaló.

El ciclo lectivo 2022 durará 190 días y que se iniciará el 2 de marzo y terminará el 2 de diciembre, detalló el titular de la cartera educativa bonaerense, Alberto Sileoni.

Vacunación para niños y sus familias

La Provincia de Buenos Aires anunció que se realizarán jornadas itinerantes de vacunación para estudiantes y sus familias. La política incluirá a 2.600 establecimientos educativos en toda la provincia, con el objetivo de llegar a 750 mil niños y adolescentes.

Etiquetas
stats