Consternación en Bolívar: una multitud marchó por el brutal femicidio de Rocío González
La comunidad de Bolívar se encuentra consternada tras el trágico femicidio de Rocío González, una joven policía de 32 años. La noche del viernes, en el Barrio Villa Pompeya, Rocío fue brutalmente apuñalada en su hogar por su ex pareja, Germán Alejandro Olivare, de 37 años, padre de su hija de cinco años. En respuesta, más de 1000 personas salieron a las calles, protagonizando una marcha multitudinaria para exigir justicia.
El femicidio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Larregle, entre Pueyrredón y J.C. Báez, señala La Mañana. La policía local fue alertada por un vecino y, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la joven en el piso del comedor. Olivare fue trasladado de inmediato al Hospital Capredoni, donde fue atendido y posteriormente arrestado bajo la acusación de femicidio agravado.
Según pudo saber La Mañana, González y Olivares estaban separados pesando sobre él una orden de cese de hostigamiento, medida otorgada por el Juzgado de Paz Letrado de Bolívar, con vigencia hasta el día 10 de septiembre.
Marcha multitudinaria por justicia
La tarde del sábado, más de 1.000 personas se congregaron en el Centro Cívico de Bolívar -pueblo de 40.000 habitantes- para exigir justicia por Rocío González. Familiares, amigos y vecinos marcharon por la avenida San Martín hasta la Estación de Tren y regresaron al punto de partida, manifestando su repudio por el brutal asesinato y su apoyo a la familia de la víctima.
El caso, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 15, continúa bajo investigación. En la escena del crimen trabajaron forenses de la Policía Científica de Olavarría, junto a la ayudante fiscal Dra. Cecilia Laso, quien también tomó varias declaraciones testimoniales. El cuerpo de González fue trasladado a la morgue judicial de Azul para realizar la necropsia correspondiente.
Las autoridades locales, encabezadas por el jefe departamental comisario Marcos Navarro y la subcomisario Paola Gómez, aseguraron que se están tomando todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos.
AB
0