Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández prepara anuncios del cierre de fronteras y el operativo de vacunación que comenzaría el lunes

Cajas con las dosis de Sputnik V con destino a Argentina.

elDiarioAR

0

En la recta final del operativo vacuna, el presidente Alberto Fernández comenzó una serie de reuniones en la Casa Rosada para cerrar los detalles finales. El inicio de la vacunación sería el lunes, según fuentes oficiales consultadas por el elDiarioAR.

En este momento, el presidente está reunido con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro del Interior, Wado de Pedro, para analizar el cierre de fronteras. El anuncio lo harían durante el día de hoy.

Más tarde, a las 17, Fernández encabezará una nueva reunión del Comité de Vacunación, encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra el Covid-19 que dispondrá próximamente el Gobierno nacional. Las primeras dosis de las vacunas Sputnik V ya están en un vuelo desde Rusia a Ezeiza.

De este segundo encuentro participarán Cafiero de Pedro más los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

También estarán presentes los infectólogos Eduardo López y Pedro Cahn, que forman parte del comité de expertos que asesoran al Presidente por el Covid-19.

PP

Etiquetas
stats