Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegaron otras 800 mil vacunas Sputnik V y la Argentina suma casi 9 millones de dosis

Llegaron de Moscú otras 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

elDiarioAR

0

El duodécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado al transporte de vacunas desde Rusia llegó esta tarde al país con 800 mil dosis de Sputnik V, con las cuales el país contará a partir de hoy con casi 9 millones de dosis para el combate de la pandemia del coronavirus.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con el número AR1061, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19.39, luego de realizar esta mañana una escala técnica en Roma, debido al volumen y peso de la carga.

La vacuna de Sputnik V viajó en contenedores especiales denominados “Thermobox”, los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Hasta el momento, en 11 operaciones completadas por la línea de bandera hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

Además de los 11 servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Beijing y en dichas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.

“En Argentina ya se ha vacunado con una dosis el 70% de las personas mayores de 70 años. Nuestro objetivo es disminuir la mortalidad”, agregó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, subrayó que “esta es la única prioridad que tiene el gobierno, está la decisión del Presidente de dedicar todos los esfuerzos a lo único que es importante, que lleguen vacunas, que haya camas, que haya respiradores, que podamos seguir cuidando la salud de cada argentino y de cada Argentina no nos vamos a distraer un solo segundo en otra prioridad”.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta tarde fueron realizadas 6.401.896 inoculaciones, de las cuales 5.593.620 corresponden a la primera dosis, y 808.276 a la segunda. 

Además, fueron distribuidas 7.969.508 dosis y ayer comenzaron a entregarse en todas las provincias del país 799.000 unidades de la vacuna desarrollada por Oxford/AstraZeneca y adquiridas en el marco de la alianza COVAX.

Ahora, las vacunas Sputnik V pasarán por el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento para luego ser distribuidas a todo el país.

con información de agencias.

IG y DA

Etiquetas
stats