Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desde el lunes, la Ciudad abre dos nuevos centros de testeos en medio del aumento de casos

Habrá que sacar turno y apunta a personas que no presenten síntomas.

elDiarioAR

0

Desde este lunes la Ciudad de Buenos Aires contará con otros dos nuevos centros de testeo de Covid-19 para ampliar su capacidad de diagnosticar el virus en un contexto en el que, a nivel nacional, los casos positivos crecen. Ambos se sumarán a los centros principales de la Ciudad: uno, vehicular, estará emplazado en Costa Salguero; el otro, peatonal, será en La Rural. Pero a diferencia del que funciona allí actualmente y al que se accede por la esquina de Avenida Santa Fe y Sarmiento, se ingresará por Sarmiento, a medio camino entre Plaza Italia y Avenida Del Libertador.

Con esos dos nuevos centros, la Ciudad incrementará su capacidad para establecer si un caso es positivo o negativo a casi el doble. En los últimos tres días, se hicieron, en promedio, 20.140 pruebas diarias en territorio porteño. La incorporación de Costa Salguero Vehicular y La Rural Peatonal Sarmiento ampliará en 15.000 pruebas diarias la capacidad actual. Para ambos centros, que funcionarán de 8 a 20, habrá que sacar turno a través del sitio web oficial del Gobierno porteño. Esa misma lógica dispuso la Ciudad para sus otros cinco centros principales: La Rural, La Rural Vehicular, Parque Los Andes, Villa Devoto y Parque Chacabuco. Los otros 43 que puntos de testeo, que incluyen los dispositivos DetectAR y las Unidades Febriles de Urgencia, continúan funcionando con demanda espontánea.

Esos dos nuevos centros -así como los otros cinco principales y los que pertenecen al dispositivo DetectAR- apuntan a personas que sean contacto estrecho asintomático de casos positivos, o deban cuidar a personas de riesgo, o estén en alguna situación que implique testearse pero no presenten ningún síntoma compatible con el virus. En caso de presentar síntomas, la Ciudad testea en las Unidades Febriles de Urgencia instaladas, en general, anexas a los hospitales porteños. Funcionan también de 8 a 20.

“Entendiendo que los testeos son fundamentales para mitigar los contagios de coronavirus, el número de centros disponibles y su capacidad varía en coincidencia con el avance de la situación sanitaria”, dice el comunicado de la Ciudad en el que se anuncia la puesta en marcha de los dos nuevos centros.

BJ

Etiquetas
stats