Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por el partido de River, se cancelaron turnos para vacunarse en el estadio Ciudad de La Plata

Adultos mayores arriban al estadio Ciudad de La Plata sin saber que les habían cancelado el turno por el partido de River.

elDiarioAR

0

En medio de la vertiginosa suba de contagios en el ámbito del AMBA y la necesidad de avanzar con la campaña de vacunación anti Covid-19, sobre todo, en las personas de riesgo, un partido de fútbol complicó la aplicación de dosis para adultos mayores de la Ciudad de La Plata.

River enfrentará este miércoles a las 20.30 a Atlético Tucumán por los 8vos de final de la Copa Argentina en La Plata y el Gobierno bonaerense tuvo que suspender, al menos, 120 turnos porque cerró las inmediaciones de la cancha (que oficiaba como centro vacunatorio), como ocurre habitualmente antes de los partidos.

De 400 personas que debían presentarse este miércoles, 120 turnos (el 30%) debieron suspenderse y los adultos mayores damnificados tendrán que regresar el próximo sábado para obtener la dosis de la vacuna correspondiente.

A medida que las personas con turno llegaban al Estadio Ciudad de La Plata se encontraron con un cartel que decía: “Se reprograma la fecha, hoy juega River”, con el consecuente malestar de los damnificados.

El Municipio de La Plata, a cargo de Julio Garro (Juntos por el Cambio), indicó que “muchos abuelos no llegaron a ver los mails o las notificaciones en sus cuentas de correo o bien en la aplicación” y que asistieron, de todas maneras, al estadio, según consigna el sitio A24. De acuerdo a las autoridades platenses, ellos ofrecieron 46 centros de salud que tienen a disposición para agilizar el desarrollo de la vacunación, pero “no hubo respuestas del Ministerio de Salud de la Provincia”.

Según informó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los turnos que estaban estipulados para este miércoles, pasarán para el próximo sábado a partir de las 9 de la mañana y que las personas afectadas ya fueron notificadas vía mail 48 horas antes o a través de la App “Buenos Aires Vacunate”. Vecinos que debían vacunarse hoy denunciaron que no fueron notificados o no alcanzaron a ver a tiempo las modificaciones recibidas. 

Fuentes del Ministerio de la Provincia comunicaron que alrededor del mediodía se reanudó la vacunación en el estadio y ante la consulta de elDiarioAR de si las 120 personas postergadas podrían vacunarse hoy, aseguraron que no y que ellos deben concurrir el sábado.

IG

Etiquetas
stats