Coronavirus

Santa Fe endurece restricciones tras récord de contagios en la provincia

Solo podrán circular trabajadores esenciales y quienes pueden justificar actividad laboral.

elDiarioAR

0

Ante la suba de casos por coronavirus, que este martes marcó un nuevo récord de casos en territorio provincial, y el colapso de hospitales y sanatorios, el gobierno de la provincia de Santa Fe decidió endurecer las medidas restrictivas en todo el territorio.

Las medidas se suman a la suspención de clases presenciales desde este miércoles, tanto para nivel inicial como primario, que así vuelven a la virtualidad que reclamaban los gremios docentes.

Desde este jueves y hasta el 30 de mayo (inclusive), los comercios deberán cerrar a las 17 y los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 19. Mientras que se suspende la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

La circulación vehicular estará limitada para personas que cumplan funciones consideradas esenciales, quienes puedan justificar que están trabajando o quienes tengan un justificativo de fuerza mayor.

Por su parte, las guarderías maternales podrán continuar trabajando pero con un aforo determinado por cada municipio.

En cuanto a las actividades recreativas, se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados). Asimismo, el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.

También actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

El objetivo es reducir la circulación de personas para evitar el crecimiento de los contagios, lo que lleva a una mayor ocupación de camas críticas, que se encuentran al borde del colapso.

Este martes el Ministerio de Salud reportó su cifra máxima de casos en lo que va en la pandemia: 3.278 positivos en 24 horas en la provincia. De esta forma, el total de infectados ascendió a 307.745. En tanto, el reporte consignó 23 nuevos fallecidos y el acumulado es de 4.903 víctimas fatales.

GOBIERNO de SANTA FE Medidas de Convivencia 3 by elDiarioAR on Scribd

No estará permitido:

►La circulación vehicular en la vía pública de toda persona que no realice actividades autorizadas.

►La actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

►La práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados) y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

►El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.

►Las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

►Los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.

Estará permitido:

►La circulación vehicular de quienes cumplan con su actividad laboral y quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas), siempre con la documentación respaldatoria y la app provincial Covid-19 o Cuidar.

►La actividad gastronómica, entre las 6 y las 19.

DA con información de Diario El Ciudadano

Etiquetas
stats