¿Qué hago si doy positivo de covid durante las vacaciones?

Si doy positivo covid en vacaciones, ¿debo quedarme o regresar?

elDiarioAR


0

La semana pasada el ministerio de Salud dispuso una reducción de los días de aislamiento a cumplir por las personas contagiadas de coronavirus y contactos estrechos que tengan el esquema de vacunación completo, en una medida que comenzó y que fue consensuada con todas las provincias en el ámbito del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

El autotest funciona con muestra de saliva o hisopado nasal y en 15 minutos indicará el resultado: los detalles

El autotest funciona con muestra de saliva o hisopado nasal y en 15 minutos indicará el resultado: los detalles

Vizzotti señaló en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno que acordó con sus pares provinciales bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos asintomáticos, siempre que tengan el esquema completo de vacunación, mientras que aquellos que sean positivos con síntomas leves deberán resguardarse durante 7 días.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
Cuchá Cuchá por Julieta Roffo
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Infusión por Javier Borelli
Justicias por Catalina De Elia
Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Suena el vino por Aldo Graziani
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

La funcionaria detalló que para aquellas personas que sean contactos estrechos asintomáticos sin vacunarse o con el esquema incompleto, el aislamiento se reducirá a 7 días con un test PCR negativo o, si no se cuenta con el examen, se mantendrán los actuales 10 días, al igual que para aquellos que resulten positivo y no se hayan vacunado.

Vizzotti puntualizó que se considera como "casos positivos" a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio.

Ello se decidió porque "pierde sentido el testeo al 100 por ciento de las personas cuando hay una altísima circulación", como en los últimos días, aseguró la ministra.

Si soy positivo de coronavirus en vacaciones, ¿hay que aislarse o regresar?

El portal de noticias Infobae consultó a la comisión de comunicación de la Sociedad Argentina de Infectología. La médica infectóloga Leda Guzzi respondió al respecto: “En el contexto actual, hoy la mayoría de los casos de COVID-19 son leves. Por eso, si una persona adquiere la infección COVID-19 y no tiene enfermedades de base, como diabetes, enfermedades cardiovasculares o pulmonares, puede aislarse en el lugar de veraneo. Quizá puede disfrutar de las vacaciones después de los días de aislamiento”.

En cambio, “si la persona tiene enfermedades previas, sería conveniente que la persona con COVID-19 vuelva a su ciudad o que se asegure de estar cerca de un centro en el que pueda eventualmente hospitalizarse si desarrolla complicaciones″, afirmó Guzzi, que es médica infectóloga de la Clínica Olivos, Swiss Medical Group, y del Hospital Santa Rosa del partido de Vicente López.

Para que el virus no siga circulando, es clave avisar a las personas que han sido contacto estrecho. 

Con información de Infobae

AB

Etiquetas
stats