Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EFEMÉRIDES
Día del Trabajador del Estado: ¿por qué se celebra el 27 de junio?

Desde 2014, todos los 27 de junio se celebra el Día del Trabajador del Estado.

elDiarioAR

0

El Día de las y los trabajadores del Estado, también conocido como Día del Trabajador del Estado, se celebra en Argentina cada 27 de junio para “agradecerle a las trabajadoras y los trabajadores de la Administración Pública Nacional por el compromiso diario, la vocación y el profesionalismo con que desempeñan sus tareas para que el Estado esté presente en todo el país”, según informó el Gobierno argentino

El 3 de julio de 2013 se sancionó la Ley 26.876, que establece que el 27 de junio se celebre el “Día del Trabajador del Estado”. Esta ley fue promulgada el 1 de agosto de ese año. “Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales. Invítase a las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas”, dice el texto. 

Origen del Día del Trabajador del Estado 

El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar que ese día, de 1978, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio N.º 151 y la Recomendación N.º 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que “según lo establece la Ley 26.876, este martes 27 de junio sus delegaciones estarán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado. Cabe aclarar que, previendo la conmemoración, no se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el miércoles 28″. Tampoco funcionan los Registros de Propiedad Automotor. 

En cambio, los bancos públicos atienden con normalidad, ya que ambos se manejan con la regulación del gremio bancario.

Etiquetas
stats