Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Femicidio en Marcos Paz: asesinan a una mujer delante de sus hijos

Los vecinos alertaron al 911, pero cuando la Policía llegó a la casa, la mujer ya estaba muerta.

elDiarioAR

0

Otro femicidio. Esta vez el lugar geográfico fue la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde una mujer de 29 años fue asesinada a puñaladas delante de sus pequeños hijos. Por el femicidio buscaban a su expareja, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró este viernes en El Malacara y Reilly, del barrio Santa Catalina, a unos 48 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía la víctima, identificada como Vanesa Carreño.

La víctima se había separado de su expareja hacía tres meses y el hombre, llamado Carlos Soruco Fernández, de 32 años y de nacionalidad boliviana, concurrió a la vivienda. Ahí Carreño recibió varias puñaladas en su cuerpo que le causaron la muerte en el lugar, mientras que el agresor escapó.

“El exmarido le traía zapatillas a los nenes de 5 y 3 años y la apuñaló, los nenes presenciaron ese momento horrible viendo cómo mataban a su mamá”, publicaron en redes sociales conocidos de la víctima. Vecinos que escucharon gritos alertaron al 911 y los efectivos comprobaron que la joven estaba fallecida por heridas de arma blanca.

Personal policial inició un operativo para detener al sospechoso, quien esta tarde era intensamente buscado por la zona de Merlo.

El femicidio es investigado por el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes, que ordenó diversas pericias en la escena del crimen y que se realice la autopsia correspondiente. Los voceros añadieron que no existían antecedentes de denuncias por “violencia de género”.

Sin embargo, una mujer conocida de la familia dijo que el hombre “siempre le pegaba” y que ella se fue a vivir a la casa de sus padres tras haberse separado.

DA

Etiquetas
stats