Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Censo 2022
Feriado nacional por el Censo Nacional: no hay espectáculos, ni competencias deportivas y los comercios están cerrados

Comercios cerrados por el feriado nacional el día del censo

elDiarioAR

0

Con motivo del Censo Nacional de Población y Viviendas hoy es feriado nacional, para que pueda desarrollarse su tradicional capítulo presencial de relevamiento de hogares. La tarea comenzó a las 8 de la mañana, con la participación de más de 600 mil censistas.

Como establece la Ley 24.254, hoy no habrá actividad comercial, cultural, ni recreativa hasta las 20. No se podrán realizar funciones teatrales, ni exhibiciones cinematográficas, ni competencias deportivas, ni espectáculos o reuniones públicas.

Tampoco podrán estar abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios.

En tanto, el transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados, y las personas abocadas al relevamiento podrán viajar de manera gratuita acreditando esa condición.

En tanto, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundieron el funcionamiento de los servicios públicos para hoy. Subtes y premetro, vital para muchas personas e incluso para los censistas que deberán trasladarse para cumplir la tarea, funcionará con horario de 7 a 22 horas.

Las personas que están temporalmente en el país están obligados a censarse si residieron durante los últimos 6 meses o si piensan fijar residencia por los próximos 6 meses.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats