Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Campo

Inauguró la Expo de la Rural de Palermo y Larreta criticó al Gobierno: “No hay plan, el campo está maniatado”

134ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional

elDiarioAR

0

Tras dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus, regresa la Exposición Rural de Palermo, la fiesta anual del campo en la Ciudad de Buenos Aires. La apertura al público tendrá lugar el jueves 21 y se extenderá hasta el 31 de julio.

El primer animal ingresó hoy a las 8 al predio de la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo, dando inicio a la 134ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Se trata del toro Nicanor, de la cabaña La Cotidiana-Chenaut, del partido bonaerense de Capilla del Señor. El animal es un doble campeón del mundo, de la raza Limousin.

Del acto de hoy participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y el Jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También se sumaron los dirigentes de la Mesa de Enlace.

Larreta dejó fuertes declaraciones políticas en su discurso inaugural. “Acá está uno de los grandes motores para el crecimiento de la Argentina”, destacó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y dijo que “el campo está maniatado por las regulaciones”.

“El campo es uno de los grandes motores para el futuro de la Argentina y el Gobierno no lo ve. Todo es trabas. No se pueden cambiar las reglas todo el tiempo”, aseguró.

En paralelo, volvió a plantear la necesidad de replantear el sistema de asistencia social y reclamó quitarle el manejo de los planes a las organizaciones sociales, en la previa de una nueva movilización piquetera al centro de la Ciudad de Buenos Aires.

“Esto garantiza transparencia y hace que los intermediarios no obliguen a la gente a ir a las marchas”, aseguró Rodríguez Larreta.

Por su parte, Nicolás Pino afirmó que “los derechos de exportación son ilegales en la Argentina”, y consideró que la brecha cambiaria “le resta competitividad a los productores”. Al respecto, pidió que se pueda liberar el total de las exportaciones del país “para generar más producción”.

La exposición se da en un clima de alta tensión entre el campo y el Gobierno de Alberto Fernández. La semana pasada el sector realizó el cuarto paro nacional, en rechazo a la actual política agropecuaria y frente a la preocupante situación que deben enfrentar los productores por el faltante de gasoil y los sobreprecios que se deben pagar en diferentes lugares del país, para hacerse del principal insumo que se necesita para el desarrollo de la actividad diaria.

Durante la protesta de la semana pasada, la dirigencia del campo envió un pedido a la administración nacional, de cambio urgente de rumbo al momento de diseñar las políticas, pero también a la oposición de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

DL

Etiquetas
stats