Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza Servini de Cubría dictó una cautelar para frenar el bono de $15.000 para artistas

La Justicia le prohibió al Gobierno el pago de 15 mil pesos como subsidio a los artistas en campaña.

elDiarioAR

0

La jueza María Servini de Cubría le prohibió al Gobierno la implementación del bono de $15 mil destinado a los artistas en el periodo la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas. El Ministerio de Cultura de la Nación había anunciado el beneficio el lunes 25 de octubre, a través de la Resolución 1561 del Boletín Oficial.

La magistrada dictó una medida cautelar para impedir la ejecución del subsidio, según publicó TN.com.ar.

Se trata de la quinta cuota del “Apoyo Extraordinario” del programa Cultura Solidaria. El objetivo del mismo consiste en ayudar a los sectores culturales afectados por las medidas de aislamiento y distanciamiento social a raíz del brote de Covid-19.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

El texto de la Resolución dice: “Si bien la situación epidemiológica ha mejorado como consecuencia del avance en el plan de vacunación nacional que el Estado argentino está llevando a cabo, aún persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus Sars Cov 2 que impactan en las actividades del sector cultural”.

El bono estaba destinado a todos los beneficiarios del programa Cultura Solidaria que mantengan su condición de vulnerabilidad y estén incluidos en la Nómina de Beneficiarios dispuesta por la Resolución 853. Hay alrededor de 50.000 personas inscritas en el programa, y se invirtieron, en total, más de 3.800 millones de pesos. El pago del bono está a cargo del ANSES.

Se trata de la segunda oportunidad en que la jueza impide avanzar con un subsidio. La semana pasada decidió dar lugar a un recurso de amparo y resolvió suspender hasta después de las elecciones del 14 de noviembre el plan “Más Cultura Joven” que consistía en entregar $5000 a jóvenes para gastar en actividades culturales porque, según la magistrada, viola la ley electoral.

“Con el fin de evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho a elegir libremente, corresponde disponer, en forma previa a la sustanciación de este proceso, una orden de restricción al Sr. Ministro de Cultura de la Nación, Sr. Tristán Bauer, al sólo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo”, remarcó Servini en el fallo.

AB

Etiquetas
stats