Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anuncian nuevo bono de $15.000 para artistas: ¿cómo acceder?

El bono beneficiará a más de 50.000 artistas y trabajadores culturales.

elDiarioAR

0

El  Ministerio de Cultura de la Nación anunció el bono hoy, lunes 25 de octubre, a través de la Resolución 1561 del Boletín Oficial. Es la quinta cuota del “Apoyo Extraordinario” del programa Cultura Solidaria. El objetivo es ayudar a los sectores culturales afectados por las medidas de aislamiento y distanciamiento social a raíz del brote de Covid-19.

El texto de la Resolución dice: “Si bien la situación epidemiológica ha mejorado como consecuencia del avance en el plan de vacunación nacional que el Estado argentino está llevando a cabo, aún persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus Sars Cov 2 que impactan en las actividades del sector cultural”.

Podrán acceder al bono todos los beneficiarios del programa Cultura Solidaria que mantengan su condición de vulnerabilidad y estén incluidos en la Nómina de Beneficiarios dispuesta por la Resolución 853.

Hay alrededor de 50.000 personas inscritas en el programa, y se invirtieron, en total, más de 3.800 millones de pesos. El pago del bono está a cargo del ANSES.

MGF

Etiquetas
stats