Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mamá de Chano habló sobre la salud del músico: “Está en terapia intensiva por una infección”

Chano Charpentier

elDiarioAR

0

Chano Charpentier continúa internado en el Sanatorio Otamendi. Se encuentra en la sala de terapia intensiva y en las últimas horas se conoció que los médicos no lograron despertarlo, lo que obligó a su madre a salir a contar cuál es su verdadero estado de salud. 

“Está intubado porque tiene una infección. Tuvo fiebre y una complicación en el pulmón. Fuma mucho cigarrillo. Lo tuvieron que sedar porque se arrancó el tubo, cuando se le desinflame la garganta lo despertarán”, sostuvo Marina en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre.

La madre de Chano también indicó que con su familia prefirieron no emitir comunicados para preservar la intimidad del artista de 41 años: “Yo no sé de medicina, pero sí sé que él es adulto y tiene derecho a guardar ciertas cosas. Que no esté consumiendo (drogas) no quiere decir que no esté sensible o triste. Él contó muchas veces que la vida le es muy difícil. El día que lo internaron estaba en su casa haciendo música, acompañado de una chica con la que se frecuenta. Se sintió mal y una ambulancia se lo llevó”.

Por último, la mujer detalló que Chano toma bastante medicación, y que su organismo no es el mismo desde que lo hirieron de bala. “Tiene un solo riñón, no tiene bazo y apenas un pedazo de páncreas. Se pueden generar problemas clínicos por todo esto. Él está en tratamiento permanente, pero quiero aclarar que sus últimos test toxicológicos dieron negativo”, cerró.

El fin de semana, Bambi Charpentier habló de la salud de Chano, su hermano. Más allá de agradecer las palabras de cariño y la preocupación que demostraron sus seguidores, también les pidió a los usuarios de las redes que dejen de criticar u opinar sobre cuál debería ser el tratamiento indicado para el cantante.

“Gracias por el amor y las buenas energías par ami familia en estos días grises. Acompañamos a Chano en su recuperación, confiando en su fortaleza y corazón de luchador para ponerse cada día mejor”, arrancó diciendo en una historia de Instagram. Y añadió: “Agradezco también al equipo médico por su calidad profesional y el cariño con el que atienden a mi hermano”.

Luego de expresar su gratitud, el exbajista de Tan Biónica explicó cómo afecta a su familia que cualquier persona les intente decir cómo ayudar a Chano a salir adelante. “Quisiera pedir de corazón a aquellas personas que creen saber lo que es necesario hacer en estos casos, o como se debe cuidar a una persona en estado de vulnerabilidad, que por favor sean respetuosas de nuestro dolor y consideren que hacemos lo mejor posible para salir adelante”, expuso.

NB

Etiquetas
stats