Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paro de colectivos en el AMBA: rige desde las 22 de hoy hasta las 6 de este jueves

Un paro de colectivos afectará a miles de pasajeros en el AMBA.

elDiarioAR

0

Las cámaras empresariales que nuclean a más del 80% de las líneas de colectivos de la provincia de Buenos Aires (PBA) anunciaron un paro para este miércoles. La medida de fuerza comenzará a regir desde las 22 y se extenderá hasta las 6 de la mañana del jueves. Afectará tanto a las líneas que unen a la Ciudad con el Gran Buenos Aires, como a aquellas que circulan solo por el Conurbano.

“Las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal están imposibilitando la operación normal de sus servicios”, manifestaron en un comunicado conjunto la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEPA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA).

En el texto, detallaron que se informa a las autoridades y al público usuario que, “a partir de las 22 horas del día miércoles 20 de abril, se suspenden los servicios nocturnos hasta las 6 horas del día siguiente. Esta situación en algunas empresas impacta con mayor gravedad, lo que a la vez provoca que no puedan brindar la totalidad de servicios durante toda la jornada”.

Como antecedente, en enero de este año, las mismas cámaras empresariales decidieron llevar a cabo la misma medida de fuerza durante cuatro (4) días, que afectó a miles de usuarios. En aquella oportunidad, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, explicó que el atraso se debió a “una demora administrativa” por el cambio de autoridades. Hasta el momento, en este caso, no hubo respuesta desde la cartera del distrito que gobierna Axel Kicillof.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats