Piden destituir al director del teatro de Berlín acusado por conducta sexual inapropiada

elDiarioAR

0

Dramaturgas, directoras, actrices y organizaciones de Alemania firmaron una petición en la que reclaman la destitución del director del famoso teatro Volksbühne de Berlín, Klaus Dörr, acusado de conducta sexual inapropiada por varias mujeres.

“Creemos que el Departamento de Cultura del Senado de Berlín tiene la obligación de tomar en serio las quejas y experiencias de las mujeres afectadas. Le creemos a las mujeres afectadas y no cuestionamos sus declaraciones”, señala el documento recogido por la agencia de noticias DPA.

El teatro Volksbühne es uno de los más reconocidos de Alemania. Dörr asumió la dirección hace tres años y será sucedido dentro de unos meses por René Pollesch.

Actualmente, las autoridades del Gobierno regional de Berlín están investigando las acusaciones de conducta sexual inapropiada del directivo, que fueron hechas públicas originalmente en el periódico Taz.

Una portavoz de la institución comunicó que Dörr niega firmemente las acusaciones pero que no hará declaraciones por consejo de su abogado.

El diario mencionó diversos casos de mal comportamiento con mujeres, mientras que las autoridades indicaron que existen acusaciones concretas pero no aportaron detalles.

Con información de agencias.

IG