Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los seis videos clave con los que la Justicia reconstruye el abuso grupal en Plaza Serrano

Indagan a los seis imputados por una violación grupal en Palermo.

elDiarioAR

0

Al menos seis videos de diversas cámaras de seguridad que captaron los momentos previos, concomitantes y posteriores, son prueba clave con la que cuenta la Justicia para reconstruir la violación en grupo ocurrida el lunes pasado en el barrio porteño de Palermo y determinar qué rol tuvo cada uno de los seis imputados en el hecho.

La primera de las filmaciones con las que cuenta el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, es la que se observa al Volkswagen Gol color blanco transitando por la avenida Córdoba con dirección hacia la calle Serrano.

Según informaron fuentes policiales, gracias al Anillo Digital se pudo detectar que el vehículo pasó por la intersección de la calle Sánchez de Bustamante a las 3.53 de la madrugada del 28 de febrero y continuó por la avenida Córdoba, siempre en dirección a la calle Serrano, en el barrio de Palermo Soho.

Según la reconstrucción realizada por Télam, los jóvenes fueron registrados al mediodía en la zona de Plaza Serrano, donde una cámara del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad captó el momento en el que uno de los acusados se acerca con la víctima.

Allí se ve cuándo se reúnen con el resto de los jóvenes y luego parten para dirigirse supuestamente hacía el vehículo donde ocurrió el abuso, indicaron las fuentes.

Otro de los videos es una toma de las 12.29 dada a conocer recientemente de una cámara de seguridad del bar Diggs, ubicado en la calle Serrano al 1.500.

En él se observa a la joven pasar abrazada a uno de los acusados, presuntamente Ángel Ramos, quien vestía una remera gris y una gorra verde.

En esa secuencia compuesta por tres videos de diversas cámaras del comercio, se ve que los jóvenes estaban acompañados de otros de los imputados, quienes se cree que son Tomás Domínguez y Alexis Cuzzoni.

En dicha filmación se observa cómo la víctima caminaba con dificultad e intercambiando unas palabras con uno de sus acompañantes.

El sexto video clave es una de las primeras filmaciones del hecho realizada por un vecino de la zona que tomó el momento exacto en el que los imputados fueron increpados por un comerciante de la zona, quien llamó al 911 y alertó de la situación, y rescató a la joven que pudo bajar del automóvil Volkswagen Gol.

Finalmente, el traslado de los seis acusados quedó registrado a través de los celulares de varios presentes, quienes insultaron a los jóvenes cuando eran subidos a los patrulleros de la Comisaría Vecinal 14A.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats