Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Salas y clubes culturales que cerraron por la pandemia pueden acceder a subsidios por hasta $ 600 mil

Salas culturales

elDiarioAR

0

El Gobierno nacional entregará subsidios por 50 millones de pesos a las salas y predios que, como consecuencia de la segunda ola de contagios de coronavirus, tuvieron que cancelar sus funciones y actividades culturales.

Se trata del Programa Impulsar, contemplado en la Resolución 538/2021 que fue publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Podrán postularse a la asistencia económica tanto las personas humanas como jurídicas, y los titulares de predios habilitados para espectáculos con público y salas.

Según la resolución, figuran tres categorías de beneficiarios y que se regirán de acuerdo con el foro total de las salas, por lo que se le asignará a cada una de ellas un monto por función suspendida. En ningún caso el subsidio podrá superar los máximos consignados, que son los siguientes:

CATEGORÍA A:

Aforo de 200 a 500

Beneficio de $ 50.000 por función

Máximo hasta $ 300.000

 

CATEGORÍA B:

Aforo de 501 a 1.500

Beneficio de $ 80.000 por función

Máximo hasta $ 480.000

 

CATEGORÍA C:

Aforo de 1.500 en adelante

Beneficio de $ 100.000 por función

Máximo hasta $ 600.000

 

El Programa Impulsar, dedicado al sostenimiento de la cultura del espectáculo en vivo, tiene como objetivo mitigar el impacto de la suspensión de las funciones programadas de música en vivo, circo, teatro o danza previstas para los días 16 y 30 de abril de 2021.

La medida, entonces, destina la suma total de 50 millones de pesos como un aporte “excepcional y extraordinario” previsto para los beneficiarios seleccionados en el marco del Programa Impulsa.

El pago del subsidio será instrumentado por una transferencia bancaria del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El Ministerio de Cultura consideró que, ante el aumento de los contagios de coronavirus en las últimas semanas, resulta “imprescindible continuar acompañando la actividad productiva del sector teatral y musical, mediante herramientas y ayudas que posibiliten su sostenibilidad en el marco de la suspensión de las actividades culturales en las distintas jurisdicciones del país de mayor circulación comunitaria del virus.”

La medida, en tanto, tendrá impacto en los ingresos de actores, actrices y guionistas, entre otros trabajadores y trabajadoras de las artes escénicas, porque se prevé el mismo destino que hubiese tenido la taquilla.

GT

 

Etiquetas
stats