Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Video: así chocó un buque de la Armada contra un bar flotante en Corrientes

La embarcación que protagonizó el incidente fue el Buque Patrullero ARA KING

elDiarioAR

0

Un buque de la Armada chocó contra un reconocido bar flotante que sufrió algunos daños menores, así como el local gastronómico debió ser evacuado. Ocurrió en Corrientes.

La embarcación que protagonizó el incidente fue el Buque Patrullero ARA KING, que intentaba acercarse al Puerto de la provincia y colisionó. El hecho fue registrado el pasado viernes mientras el buque realizaba maniobras de amarre y chocó contra dos pontones flotantes pertenecientes al Yacht Club Corrientes, concesionados por un bar flotante. También impactó contra el Guardacostas 170 de la Prefectura Naval.

El bar flotante contaba con público a bordo y ante la colisión del ARA King contra su estructura, los clientes y trabajadores debieron evacuarse de manera preventiva. Algunos de los pasajeros lograron grabar el momento, que fue viralizado en redes sociales.

Ante esta situación comenzó una causa de oficio para determinar daños al material del Estado, que recayó en el Juzgado Federal de Primera Instancia número 2, a cargo de Juan Carlos Vallejos.

El ARA King fue construido en el Astillero del Arsenal de la Base Naval de Río Santiago y botado el 3 de noviembre de 1943 tras lo cual fue incorporado a la Armada en 1946.

MB

Etiquetas
stats