Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Qué hacer en la provincia de Buenos Aires Turismo

Villa Ramallo, Dolores y San Bernardo del Tuyú: maravillosos corredores llanos, ribereños y costeros para disfrutar todo el año

Posada en la Estancia Estrella Federal de Ramallo.

0

Paisajes riberos, costeros y rurales derraman belleza natural, tranquilidad y atardeceres en Villa Ramallo, Dolores y San Bernardo del Tuyú, provincia de Buenos Aires, con los colores de sus manantiales y manjares deliciosos.

Paseos entre estaciones y arroyos

El origen de la acogedora Villa Ramallo, en el norte de la provincia, se remonta a las últimas décadas del siglo XIX, cuando el primer tren arribó al pago. La instalación del molino harinero, comercios de ramos generales, la casa cerealista y la Escuela Nº 6 Gral. Manuel Belgrano son símbolo de la explotación agropecuaria de la ribera paranaense.

El Paseo de la Estación es un emblema del lugar. Allí, entre mate y mate, se multiplican los encuentros y las charlas, donde esta bebida símbolo de unión es  acompañada por deliciosos productos locales.

Para los paladares dulces y salados, los populares Bizcochos Pal´Mate IG: @bizcochos_pal_mate -FB: Pal´Mate- fueron elaborados con una receta “secreta”. “La comunidad y los visitantes los prueban y vuelven para comprar más. Les veo la cara de ¡qué ricos! y se acercan alegremente por otra bolsita para sus familias o compañeros de trabajo”, comentó la emprendedora Nancy Maciel.

El antiguo Puente de Fierro une a los campings de los clubes Independiente y Haras. El lugar invita al regocijo del cuerpo y a contemplar sus cascadas durante caminatas por el cauce rocoso de los piletones naturales en el arroyo Las Hermanas.

El running y el ciclismo, el patio cultural y el Museo Agrario complementan la oferta de propuestas en este paraíso.

Cultura, naturaleza y un clásico para la felicidad del paladar

En Dolores, el Museo Histórico Provincial Libres del Sud exhibe una valiosa colección de objetos y documentos que narran la historia de la región, desde su época colonial hasta la actualidad.

Pasear por las calles de este destino turístico es como viajar en el tiempo y el Parque Termal es ideal para desconectar y revitalizar el cuerpo. 

Los alfajores Don Abel -IG/FB: @alfajoresdonabel-, con cuatro capas de masa intercaladas y el mejor dulce de leche, reúnen en su inconfundible formato cuadrado todo el sabor de la Torta Argentina y homenajean al gran Abel Fleury, guitarrista y compositor de estos pagos.

Playas, ferias y dulces costeros

Infinidades de experiencias cobran otras sensaciones cuando se respira el aire del mar. En el Partido de La Costa, todos las épocas del año resultan perfectas para el descanso y la aventura.

Catorce localidades, con contornos de playas, convocan a conectar con la inmensidad natural. San Bernardo del Tuyú es una de las más elegida por las familias y jóvenes: costaneras amplias, diversidad de espectáculos, vida nocturna y una carta gastronómica espectacular. 

La plaza Don Bosco es uno de los circuitos más deslumbrantes y concurridos por  visitantes, al igual que la plaza de La Familia con su boscosa arboleda y su feria de artesanías.

Los chocolates no convencionales elaborados con ingredientes exóticos como semillas, hongos, pescados, mariscos, frutas deshidratadas, especias y polvo de frutas y verduras, son otro de sus atractivos principales. “Trabajamos con chocolate de sal de mar y tenemos un bombón crocante de lisa ahumada”, señaló Cynthia Taboada, creadora de La Fille des Chocolats -IG: @lafillechocolats-.

El emprendimiento recorre todo el paisaje turístico del Partido de La Costa en la búsqueda de nuevos productos e ideas: “Vamos a sacar un nuevo producto con salicornia, un vegetal propio de las regiones pantanosas del norte del distrito. También usamos langostinos liofilizados. Nuestro objetivo es ser creativos e incorporar la identidad local en cada preparación”, aseguró Taboada.

Paisajes imponentes, manantiales, edificaciones históricas y manjares bonaerenses convierten a Villa Ramallo, Dolores y San Bernardo del Tuyú en tres destinos naturales, culturales y de bienestar destacados para incluir en la agenda de tu próximo viaje por la provincia de Buenos Aires.

Etiquetas
stats