Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan a paro nacional de transportistas de granos

Transportistas de granos llaman a paro nacional

elDiarioAR

0

 

Transportistas de granos convocaron a un paro nacional debido a la escasez de gasoil y a los sobreprecios con los cuales se comercializa este combustible en el interior del país.

La medida se hará efectiva a partir del lunes 11 de abril, a las 0.00, “hasta lograr respuestas”, según resolvió la Federación de Transportadores Argentinos (FeTrA) tras “constantes aumentos de precio del gas oil y la falta de abastecimiento de combustible”, que consideran “tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables”.

La medida se tomó este lunes “ante la falta de respuesta al pedido de convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos”. En un comunicado de Fe.Tr.A.), se indicó que el objetivo es “evitar mayores daños en la economía de sus representados”.

Desde FeTrA puntualizaron las siguientes problemáticas:

-Falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gas oil.

-Falta de reglamentación de la cláusula gatillo.

-Conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable.

-Inseguridad en las inmediaciones portuarias.

-Falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los Puertos Graneleros.

Además aseguran que la medida estará acompañada “con manifestaciones en diferentes cruces de rutas, plantas de acopio y puertos graneleros”, según el comunicado, porque entienden que no puede seguir trabajando “en estas condiciones”.

LG

 

Etiquetas
stats