Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nissan anuncia una inversión de 540 millones de dólares en Brasil para la producción de dos nuevos modelos

Makoto Uchida, director ejecutivo y presidente de Nissan a nivel global, durante el anuncio de inversiones.

elDiarioAR

0

En su Complejo Industrial de Resende, Nissan celebró su 23º aniversario en Brasil y anunció el inicio de un nuevo capítulo de su historia en América del Sur, en línea con su visión global denominada “Ambition 2030”. Durante una ceremonia realizada ayer, la empresa japonesa anunció que ampliará su plan de inversiones 2023-2025, alcanzando hasta US$ 540 millones (2,8 mil millones de reales), para producir dos nuevos vehículos utilitarios deportivos (SUV) y fabricar un motor turbo.

En el evento estuvo presente Makoto Uchida, director ejecutivo y presidente de Nissan a nivel global quien –ante una audiencia de 2.400 personas, incluidos todos los empleados de la planta, autoridades gubernamentales e invitados–, anunció los próximos pasos que tomará la compañía.

Guiados por nuestra visión Ambition 2030 y teniendo en cuenta las necesidades y realidades de Brasil y América del Sur, tenemos una estrategia local que asegurará nuestra transformación en los próximos años. Necesitamos demostrar nuestro compromiso con nuevas acciones para construir una base sólida para que podamos evolucionar aún más y contribuir a cumplir nuestros objetivos globales”, dijo Makoto Uchida, durante el anuncio.

La millonaria inversión permitirá la producción de dos nuevos SUVs en Resende: uno será el sustituto del actual Kicks, mientras que el segundo aún no ha sido develado. El plan de desarrollo también incluye la fabricación de un motor turbo avanzado que equipará a los modelos de la marca. El para el Centro Industrial de Resende es exportar sus productos a más de 20 países.

La nueva inversión de Nissan Brasil fortalece la estrategia de la compañía en el mercado local y en toda Sudamérica. Originalmente se invirtieron un total de 500 millones de dólares para la construcción del Complejo Industrial de Resende, que sigue siendo una de las mayores inversiones realizadas por un fabricante de automóviles en Brasil para la construcción de una planta productiva. Desde el inicio de las obras, incluyendo la que garantizará la producción de los dos nuevos SUVs y del motor turbo, las inversiones de Nissan en Resende suman casi 1.300 millones de dólares en 10 años.

En el evento no hubo anuncios para la filial de Nissan en Argentina, pero se espera que próximamente los haya, porque hay planes de producir una pickup compacta junto con Renault, con características similares a la actual Oroch.

RT

Etiquetas
stats