Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El blog de la redacción de elDiarioAR

Becas del 50% en los talleres de fotografía y redacción de LATE para las y los socios de elDiarioAR

Nuevos beneficios para socias y socios

0

Late es Latinoamérica Escribe en español y se define como una comunidad sin fines de lucro de contadores de historias. Dicen que no son un movimiento de periodistas, sino periodistas en movimiento. Eso también es lo que nos une a quienes hacemos elDiarioAR. Por eso nos complace presentar esta nueva alianza por medio de la cual todas las socias y socios de elDiarioAR podrán acceder a los talleres organizados por LATE con un 50% de descuento. Para hacerlo solo tienen que escribirnos a comunidad@eldiarioar.com y nosotros les pasamos un código especial de descuento para mencionar al momento de la inscripción.

 El 6 de julio comienza el taller “Narrar con los ojos”teoría y práctica de la fotografía documental. Estará a cargo de Cora Gamarnik, Anita Pouchard Serra y Alejandro Saldivar. El curso pretende ayudar a pensar en la imagen y en sus posibilidades narrativas para construir historias visuales. Las diversas tecnologías posibilitan crear nuevas formas de fotografiar y acercarse a otrxs. Se trata de hacer que las fotografías cuenten historias –a través de la reflexión, las nuevas retóricas de la imagen, en vínculo con otros textos y formatos– con una mirada documental”.

A lo largo del curso se estudiará el trabajo de fotógrafos y fotógrafas que crean imágenes con un sentido narrativo para que los participantes sean capaces de articular un discurso y una mirada propia en sus trabajos. Se aprenderá a realizar narraciones híbridas en cualquier formato. La fotografía es un territorio fértil para poner en cuestión el pensamiento y la creación a partir de la mirada.

Son 9 sesiones de 2 horas en Modalidad virtual. Aquí pueden leer el programa completo y el costo.

El 4 de agosto es el turno del taller de Edición periodística que estará a cargo de los docentes Julio Villanueva Chang (Perú), Diego Cazar Baquero (Ecuador), Yasna Mussa (Chile), Mónica Rivero (Cuba), Alejandro Saldívar (México), Teo Bonilla y Pablo Linietsky (Argentina).  Serán cuatro encuentros intensivos para estudiar las estructuras elementales del periodismo de calidad hecho en América Latina. La primera parte de cada encuentro es teórica, la segunda un mano a mano. Es en modalidad virtual pero hay un cupo limitado de 20 participantes. Las reuniones ocurrirán en 4 miércoles consecutivos a las 3 PM de Argentina. Más información y costo del taller en este link.

Sobre este blog

El blog de la redacción de elDiarioAR

Etiquetas
stats