Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

4 Apps esenciales para afrontar la ola de calor: hidratación, rayos UV, cuidado de plantas y más

Aplicaciones para sobrellevar las temperaturas extremas.

elDiarioAR

0

Aqualert, para mantenerse hidratado

Es una app gratuita, disponible en iOS y Android, que calcula la cantidad de agua que una persona necesita en función del peso, sexo, altura, nivel de actividad física y más. Aqualert establece un objetivo diario de agua y el usuario puede ir completando a medida que tome; la app envía recordatorios para indicar cuándo se debe tomar más agua. Además, es posible conectarla con Google Fit.

UVI Mate, cómo consultar el índice de rayos ultravioletas

La app incluye información sobre la radiación solar en función de la ubicación del usuario y permite establecer recordatorios para ponerse protector solar. Además, UVI Mate calcula cuánto tiempo se necesita para obtener la dosis recomendada de vitamina D, así como el tiempo que una persona puede tardar en quemarse. Está disponible para Android e iOS.

Plant Care Reminder, cuidar las plantas

Las altas temperaturas pueden afectar de forma negativa a las plantas de interior; esta app permite registrarlas y calcular la cantidad de agua que necesitan. Además, indica si es necesario hidratarlas más o tomar otras precauciones durante la ola de calor. Está disponible para Android y existe una app similar para dispositivos iOS.

Enfriadores de teléfono

Todos los dispositivos electrónicos pueden calentarse durante la ola de calor, lo cual hace que la batería dure menos tiempo. Esta app, disponible para Android, permite monitorear la temperatura de la batería, detectar las aplicaciones que producen el sobrecalentamiento, así como enfriar el teléfono. En el caso de dispositivos iOS, una opción similar es Battery Life.

MGF

Etiquetas
stats