Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Gratis y presencial! el Festival BA Jazz abre en La Noche de los Anticuarios

En noviembre llega el Festival de jazz en Buenos Aires.

elDiarioAR

0

El jueves 4 de noviembre, de 18 a 21.30, será la apertura del Festival BA Jazz, que en esta oportunidad se realizará en La Noche de los Anticuarios, por lo que será un festejo doble en las calles porteñas.

El epicentro será el Casco Histórico de Buenos Aires, que se destaca por la cantidad y gran concentración en pocas cuadras de anticuarios y espacios vinculados a la venta de antigüedades. Por eso, La Noche de los Anticuarios es la ocasión para que se puedan visitar estos lugares, sus objetos y las historias detrás de ellos. En esta edición, la primera presencial tras el cierre por la pandemia, se hará a través de una programación artística vinculada al Festival BA Jazz y actividades diversas como charlas y visitas guiadas por cada uno de los espacios participantes.

Será una oportunidad única de viajar al pasado para disfrutar del jazz de los años 30, revivir las costumbres y conocer los objetos que marcaron la época. Se realizará en el circuito de los tradicionales locales de venta de antigüedades, por la calle Defensa entre avenida Independencia y la avenida San Juan, en pleno Casco Histórico de la Ciudad. Para conocer la programación completa del Festival Jazz BA se puede hacer click acá.

De esta manera, el barrio de San Telmo se llenará de música al aire libre (con las presentaciones del cuarteto vocal Hot Shooters y la “fanfarria” Desmadre Orquesta), experiencias teatrales, visitas guiadas a los anticuarios, intervenciones gráficas en las vidrieras; clases de swing y charlas sobre artes decorativas. En tanto, en Arte Antica (Pasaje San Lorenzo 354), a las 18.30, se presentará el Páez-Boccanera-Gatica trío y a las 20 el músico Miguel Tarzia.

Además, este año se suma como sede la Scala de San Telmo (Pasaje Giuffra 371) con conciertos durante todo el festival. En la apertura, a las 19 , tocará Norris Trío y a las 21:30 Pablo Raposo Quinteto. Estos y todos los shows de La Scala serán transmitidos por Vivamos Cultura. Las reservas de las entradas se habilitan dos días antes en esta web.

MGF

Etiquetas
stats