Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hablemos de futuro”, una app con información universitaria para estudiantes del último año secundario

"Hablemos del futuro", una plataforma creada por docentes y estudiantes de La Plata

elDiarioAR

0

Con el objetivo de acompañar a los estudiantes del último año de la secundaria en sus dudas e inquietudes en torno al mundo universitario, dos escuelas desarrollaron una plataforma completa de información, material y contacto para orientar el camino a seguir luego del colegio.

La nombraron “Hablemos del futuro” y es una herramienta que permite conocer la oferta académica en la ciudad de La Plata, además de información sobre las distintas carreas y oficios que existen y las salidas laborales que tienen.

Fue creada por docentes y estudiantes de la EES N° 1 y de la EES N°32 de La Plata apoyados por la Universidad Nacional de la Plata. Tanto el desarrollo como el proyecto en sí buscan lograr una mayor articulación entre la educación superior y la secundaria.

Al entrar al sitio se pueden ver tres secciones principales: Charlas y entrevistas, Profesiones y ocupaciones, y Podcast. En la primera hay una serie de conversaciones con referentes y especialistas. La segunda tiene datos acerca de las áreas de incumbencia y el campo laboral de cada una de las tantas carreras que hay, para que los estudiantes cuenten con un mejor panorama a la hora de elegir. La última, por su parte, es un podcast producido y realizado desde el aula creado alumnas y alumnos de la EES N° 1 y EES N° 32 de La Plata en el marco del Taller de Producción en Lenguajes.

Como parte de las herramientas para que los estudiantes secundarios tengan más posibilidades a la hora de pensar su futuro, la plataforma cuenta también con un mapa de todas las instituciones de educación superior de La Plata. Además, en las categorías “Universidades”, “Institutos” y “Centros de formación”, en el margen superior derecho del sitio, se puede acceder a listados con información puntualizada de cada una de ellas.

MGF

Etiquetas
stats