“Hablemos de futuro”, una app con información universitaria para estudiantes del último año secundario

"Hablemos del futuro", una plataforma creada por docentes y estudiantes de La Plata

elDiarioAR

0

Con el objetivo de acompañar a los estudiantes del último año de la secundaria en sus dudas e inquietudes en torno al mundo universitario, dos escuelas desarrollaron una plataforma completa de información, material y contacto para orientar el camino a seguir luego del colegio.

La nombraron “Hablemos del futuro” y es una herramienta que permite conocer la oferta académica en la ciudad de La Plata, además de información sobre las distintas carreas y oficios que existen y las salidas laborales que tienen.

Fue creada por docentes y estudiantes de la EES N° 1 y de la EES N°32 de La Plata apoyados por la Universidad Nacional de la Plata. Tanto el desarrollo como el proyecto en sí buscan lograr una mayor articulación entre la educación superior y la secundaria.

Al entrar al sitio se pueden ver tres secciones principales: Charlas y entrevistas, Profesiones y ocupaciones, y Podcast. En la primera hay una serie de conversaciones con referentes y especialistas. La segunda tiene datos acerca de las áreas de incumbencia y el campo laboral de cada una de las tantas carreras que hay, para que los estudiantes cuenten con un mejor panorama a la hora de elegir. La última, por su parte, es un podcast producido y realizado desde el aula creado alumnas y alumnos de la EES N° 1 y EES N° 32 de La Plata en el marco del Taller de Producción en Lenguajes.

Como parte de las herramientas para que los estudiantes secundarios tengan más posibilidades a la hora de pensar su futuro, la plataforma cuenta también con un mapa de todas las instituciones de educación superior de La Plata. Además, en las categorías “Universidades”, “Institutos” y “Centros de formación”, en el margen superior derecho del sitio, se puede acceder a listados con información puntualizada de cada una de ellas.

MGF

Etiquetas
stats