Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
turismo Argentina

Mendoza: mucho más que la ruta del vino

Cacheuta es conocida por sus aguas termales entre 28° y 40°C. Se las puede disfrutar en el Parque de Agua Termal que cuenta con un hotel, restaurantes, proveeduría y donde también se realizan actividades de aventura.

0

Un túnel sobre la RP 82 une la zona precordillerana de Cacheuta (conocida por sus famosas termas) y el dique-embalse Potrerillos, un destino ideal para pasar unos días, acampar o dormir en sus hospedajes de montaña, y vivir diferentes actividades de aventura: kayak, rafting, canopy, cabalgatas y paseos en velero, entre muchísimas experiencias más. Continuando hacia el Parque Provincial Cordón del Plata, hay senderos espectaculares para quienes buscan trekkings de distinto nivel de dificultad.

Si bien, Potrerillos y Cacheuta se pueden visitar todo el año, para recorrer el Parque Provincial Cordón del Plata y realizar actividades de aventura, lo ideal es de octubre a abril.

Cacheuta

A orillas del río Mendoza, Cacheuta es conocida por sus aguas termales entre 28° y 40°C. Se las puede disfrutar en el Parque de Agua Termal que cuenta con un hotel, restaurantes, proveeduría y donde también se realizan actividades de aventura.

 En la vieja estación de Cacheuta hay un pintoresco puente colgante sobre el río, y más adelante un túnel sobre la RP 82 que permite llegar a Potrerillos por una ruta que bordea el lago.

Potrerillos

Con una gran belleza paisajística, en el dique-embalse Potrerillos se puede hacer kayak, kitesurf, canopy, tirolesa, rappel o cabalgatas, pasear en velero o practicar pesca con mosca y hacer avistaje de aves. Además, el río Mendoza, que desemboca en el dique Potrerillos, es ideal para rafting.

En la zona hay varias villas de montaña muy pintorescas, cabañas, campings y sitios de senderismo y escalada en roca.

Cómo llegar y moverse

Cacheuta está a 40 km de la Ciudad de Mendoza por la RP 82 (asfaltada). Siguiendo por esta ruta se puede llegar a Potrerillos 14 km más adelante, en el cruce con la RN 7.

Otra opción para llegar a Potrerillos es desde Mendoza Capital, saliendo hacia el sur por la RN 40 (autovía) para luego tomar la RN 7 (son 70 km en total de asfalto).

Parque Provincial Cordón del Plata

Con cumbres de casi 6 mil msnm, el Parque Provincial Cordón del Plata es elegido por andinistas para entrenar antes de intentar el ascenso al Aconcagua, y por amantes del trekking que buscan paisajes espectaculares con glaciares, ríos de deshielo y patrimonio arqueológico. Hay ascensos de dificultad baja, media y alta, y caminatas por el día (si no tenés experiencia en alta montaña, andá con un guía).

Para llegar al Parque Provincial Cordón del Plata, desde Potrerillos son 9 km por la RP 89 (asfaltada) hasta El Carmelo. Desde este punto son 14 km de ripio hasta la seccional de Guardaparques.

Más info en www.travel.lujandecuyo.gob.ar y www.mendoza.gov.ar

 

Etiquetas
stats