Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué ver
'El señor de los anillos' de Amazon lanza sus primeras fotos y revela a su protagonista y sus claves argumentales

La imagen promocional de "El señor de los anillos"

elDiarioAR

0

El señor de los anillos: Los Anillos del Poder, la esperadísima adaptación televisiva del universo literario creado por JRR Tolkien, ha presentado a sus personajes en una serie de fotografías publicadas por Vanity Fair. La publicación ofrece un primer y exhaustivo acercamiento a esta producción de Amazon Prime Video, que cuenta con J.A. Bayona involucrado como director y productor ejecutivo, antes del lanzamiento de su tráiler este domingo, durante la Super Bowl.

Las fotos permiten observar a una versión joven de Galadriel, la que sería reina de los elfos encarnada por Cate Blanchett en la trilogía de películas de Peter Jackson, aquí encarnada por Morfydd Clark (Saint Maud). En la serie, según la publicación, “es 1.000 años más joven, tan enfadada y descarada como inteligente, y ante todo muy segura de que el mal está mucho más cerca de lo que los demás creen”.

Galadriel estará tras la pista de los esbirros del derrotado Morgoth (su discípulo Sauron ha desaparecido) en esta serie, que presenta también otros personajes como el Príncipe Durin IV (Owain Arthur), morador del reino subterráneo de Moria; Disa (Sophia Nomvete), una princesa enana; Arondir (Ismael Cruz Cordova), un personaje élfico de nuevo cuño; y una versión juvenil de Elrond, rol encarnado por Hugo Weaving en El señor de los anillos cinematográfico, ahora encarnado por Robert Aramayo.

22 personajes destacados en la serie

La serie de Amazon, precisan, no está basada en las novelas de Tolkien como tal, sino “en el amplísimo trasfondo que él mismo expuso en los Apéndices que acompañan a la trilogía” matriz. Los Apéndices resumen lo que el autor denominaba la Segunda Edad del Sol, una época aparentemente pacífica en la Tierra Media. Esta época precede, pues, a aquella en que tienen lugar los acontecimientos narrados en El señor de los anillos. Los creadores de la serie, Patrick McKay y JD Payne, han tratado de responder a una cuestión clave, en ese sentido: “¿Podríamos crear la novela que Tolkien jamás escribió y concebirla como una serie monumental que solo podría emitirse en la actualidad?”.

En ese sentido, la ficción contará con 22 personajes y múltiples tramas, que abarcan desde las minas de los enanos de las Montañas Nubladas hasta la alta política del reino élfico de Lindon. Ahora bien, el desarrollo de la ficción llevará a que todo acabe girando en torno a la clave de la historia conocida por todos, la del Anillo Único, a lo largo de sus cinco temporadas planificadas: “La forja de los anillos. Anillos para los elfos, para los enanos, para los hombres y el anillo que Sauron utilizó para engañarlos a todos. Es la historia de la creación de todos esos poderes, su procedencia y su impacto en cada una de esas razas”.

Bayona: “Fuimos muy conscientes de las enormes expectativas”

Con el apoyo de Bryan Cogman, coproductor ejecutivo de Juego de tronos, como asesor, la serie cuenta con el español Bayona marcando el tono de la serie: “Confié en estos tíos desde el principio. Sabía por lo que estaban pasando y ellos también eran conscientes de lo que yo estaba pasando porque ¿te imaginas lo que supone volver a un mundo así de adorado y [enfrentarte] a lo alto que pusieron el listón las películas de Peter Jackson? Fuimos muy conscientes en todo momento de lo enormes que eran las expectativas”, reconoce el español.

Sabemos lo que supone esperar algo con muchísimas ganas y que te aterrorice la idea de que no salga como uno espera”, comenta McKay sobre las expectativas de una ficción que llegará el viernes 2 de septiembre al catálogo de la plataforma de Amazon. Ambos dejan claro que serán fieles al material de partida.

Eso mismo explica que no haya, como tal, hobbits en la Segunda Edad de Oro. “Una de las cosas más específicas que mencionan los textos es que los hobbits no hicieron nada histórico o digno de mención antes de la Tercera Edad de Oro. ¿Pero acaso nos imaginamos una Tierra Media sin hobbits o nada que se les parezca en ella?”, explica el guionista, que apunta a la presentación de los harfoots o pelosos, antepasados de los hobbits.

Con información de VerTele de elDiario.es

PP

Etiquetas
stats