Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué ver en streaming
Del texto a la pantalla: 4 películas basadas en libros para ver en Netflix

Benedict Cumberbatch protagoniza El poder del perro.

elDiarioAR

0

El poder del perro, basada en el libro de Thomas Savage de 1967, El lado luminoso de la vida, basada en un libro de Matthew Quick de 2008, Orgullo y prejuicio, una adaptación del clásico de Jane Austen, y El olvido que seremos, un film colombiano basado en una novela homónima de Héctor Abad Faciolince. Todos los films están disponibles en Netflix

El poder del perro

Es un western dramático sobre los hermanos Burbank, Phil (Benedict Cumberbatch) y George (Jesse Plemons), propietarios de un rancho en Montana en el siglo XX. George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose, (Kirsten Dunst) y la lleva a vivir al rancho. Esta decisión provoca la furia de Phil, quien decide hacer todo para destruir a la nueva esposa de su hermano. El poder del perro es una película dirigida por Jane Campion, basada en una novela de Thomas Savage.

Orgullo y prejuicio

Es una película de época situada en la Inglaterra victoriana, estrenada en 2005, sobre las cinco hermanas Bennet, todas solteras y en busca de esposo. Está basada en la novela de Jane Austen publicada en 1813, considerada una de las primeras comedias románticas en literatura. La película, dirigida por Joe Wright, está protagonizada por Keira Knightley (como Elizabeth Bennet), y Matthew Macfadyen (Mr. Darcy), quienes entablan una relación de amor-odio.

El lado luminoso de la vida

Protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, es una comedia dramática de 2012 que cuenta la relación entre dos personajes inadaptados y solitarios que tienen dificultades para vincularse con los demás. Cooper interpreta a Pat, un hombre con trastorno bipolar que vuelve a la casa de sus padres después de haberse separado y de haber estado internado en un psiquiátrico. Lawrence es Tiffany, una mujer con adicción al sexo y cambios de humor que está transitando el duelo por la muerte de su marido y que decide ayudar a Pat a reconquistar a su esposa. La película, basada en un libro homónimo de Matthew Quick, tiene un tono profundamente empático y conmovedor. Desde el humor y el drama, trata sobre el duelo, la muerte, los trastornos psicológicos, el amor y la familia.

El olvido que seremos

De origen colombiano, es un film de 2019 dirigido por Fernando Trueba basado en una novela testimonial de Héctor Abad Faciolince. La película trata sobre la vida pública y privada de Héctor Abad Gómez, el padre de Faciolince, médico y activista por los derechos humanos en Medellín. El escenario del film es el de una ciudad polarizada y marcada por la violencia en los años setenta, ochenta y noventa, cuando los grupos paramilitares estaban en el poder. Los protagonistas son Javier Cámara, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego y Nicolás Reyes.

MGF

Etiquetas
stats