Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La escritora argentina Selva Almada protagonizará el segundo encuentro Literaktum Topaketak

La escritora Selva Almada, en una imagen de 2013.

elDiarioAR

0

La escritora argentina Selva Almada protagonizará el segundo encuentro Literaktum Topaketak de 2022 el próximo 19 de septiembre en la casa de cultura Okendo de San Sebastián. Estos encuentros Literaktum acercan al público a lo largo del año a destacados autores internacionales o que hayan recibido algún reconocimiento a toda su carrera.

Selva Almada nació en Entre Ríos, Argentina, en 1973. Es escritora y autora de las novelas 'No es un río' (2020), 'Ladrilleros' (2013) y 'El viento que arrasa' (2012), entre otros trabajos. En 2017 publicó 'El mono en el remolino. Notas del rodaje de Zama de Lucrecia Martel', traducido al inglés, alemán y turco. El resto de su obra también ha sido traducida al francés, inglés, holandés, portugués, italiano, sueco, indonesio y noruego.

Es también coguionista de 'Jesús López' (2021) junto a su director, Maximiliano Schonfeld. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de San Sebastián (2021) y ganó los premios Abrazo, a la mejor película en el Festival de Cine de Biarritz (2021); mejor película latinoamericana en el Festival de Cine de Mar del Plata; mejor película y premio del público en el Festival de Cine de Entre Ríos (2021).

La escritora argentina también colaboró en el documental 'Lai' (2017) del director Alejandro Millán Pastori. Selva Almada es una de las voces más prometedoras de la ficción latinoamericana contemporánea. Su interlocutora en el encuentro de San Sebastián será la periodista Olga Grande.

Con información de Europa Press.

IG

Etiquetas
stats