Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué hacer en CABA Periodismo
Llegan los 10 años de la revista Anfibia con un festival ¡bien anfibio!

Festival Anfibia cumple 10 años

elDiarioAR

0

Revista Anfibia cumple 10 años y lo celebra el 14 de mayo de 15 a 21 en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA) con un festival bien anfibio. Como prueba el programa que tiene podcast en vivo, performance, conversaciones, danza, lecturas, invitadxs internacionales, juegos, instalaciones, arte digital, plantas nativas, estampas en vivo y Djs.

La revista Anfibia surgió hace una década como un medio digital de la Universidad de San Martín y que buscaba cruzar a la academia con el periodismo. Así fue el origen de lo que hoy se define como una experiencia con el lenguaje. En la innovación estética e intelectual que propone no faltan creatividad, experimento, arte y cultura pop. También con los años se transformó en una usina de proyectos de comunicación y programas de formación internacional. Con esa misma originalidad, fue pensado el festival para celebrar su existencia.

En la programación habrá:

  • Experiencia Podcast: estreno de la segunda temporada de “Fugas”. Un recorrido con auriculares, narración en vivo e intervenciones visuales. Narrado por Sebastián Ortega. 
  • Estreno del Laboratorio de Periodismo Performático: “Pena y Pachanga”, una fiesta de salsa clandestina que celebra la migración colombiana. Creada e interpretada por Laura Sussini y Alejandra Torrijos, con dirección de Lorena Vega.
  • Arte digital: el grupo Encuentro VRI invita a vivir una experiencia inmersiva en proyectos audiovisuales de artistas locales a través de espacios virtuales recorridos con cascos de realidad virtual. 
  • Paisajes 2032: narrativas de la próxima década. Referentes nacionales e internacionales del periodismo, la academia y las nuevas narrativas se unen en una sala filosofal y reflexionan sobre cómo contaremos los próximos 10 años. Conversan: Gabriela Wiener, Jaime Abello, Ileana Arduino, Mario Greco y Laura Milano. Modera: Diego Iglesias. Produce e interviene Ezequiel Gatto. Presenta Juan Tauil. 
  • Mover la Lengua: bailamos textos de Cuerpo, el último libro de Anfibia Papel.
  • Presentación performática de El tercer paraíso, la novela de Cristian Alarcón, director y uno de los fundadores de Anfibia, y que fue ganadora del Premio Alfaguara. Con Joaquín Furriel, Lorena Vega, Charo Bogarín, música de Sebastian Schachtel y visuales de Martín Kraut.
  • Flor de la V conversa con Cristian Alarcón sobre libros, vidas, amores, deseos y luchas de El tercer paraíso.
  • Fiesta! Dj Set de Villa Diamante.

Además habrá instalaciones, plantas nativas, libros, club de reparadores, juegos, ilustraciones, DJs. Como un extra habrá un Seminario de Gabriela Wiener en la previa del festival anfibio. La escritora y periodista peruana, columnista de elDiario.es y elDiarioAR trabajará sobre la escritura de la experiencia: de lo individual a lo colectivo. Será en Casa Sofía (más info en este link)

GC

Etiquetas
stats